Primera Nacional | Atlanta

Otro recuerdo lindo

El Bohemio recibirá el fin de semana a San Martín de San Juan en Villa Crespo. La última vez que se enfrentaron, por Copa Argentina en Sarandí, Atlanta dio la sorpresa.

Publicada: 17/10/2019 11:02:06

Lecturas: 2547

Al igual que pasó con Belgrano, hace apenas unas semanas, el Bohemio se medirá con un rival recién descendido de Superliga, con el que se encontraba separado por dos categorías de distancia y ahora comparte división. Del mismo modo que con el Pirata, su último enfrentamiento no es tan lejano como podría ser, dado que se cruzaron por Copa Argentina hace dos años.

El domingo Atlanta se medirá con San Martín de San Juan, reeditando un partido que se disputó en cancha de Arsenal en junio de 2017. En ese entonces, el Bohemio, conducido por Guillermo Duró, buscaba encontrar su camino en la Primera B, donde había perdido terreno y necesitaba alcanzar los puestos de Reducido. Por los 32avos de final, le tocó medirse con un rival de Primera.

El elenco de Villa Crespo, priorizando el ascenso, paró un mix con algunos jugadores importantes, y algunos hombres que alternaban. El once fue: Agustín Gómez; Leonardo Gogna, Ezequiel Vicente, Rodrigo Alonso, Erik Jerez; Diego Nakache, Gabriel Seijas, Federico Guerra, Nicolás Igartúa; Leonel Altobelli y Diegio Dorregaray. Ninguno de ellos pertenece al plantel actual.

Altanta sorprendió temprano, con un doblete de Nakache antes de los 25 minutos. El juvenil (actualmente a préstamo en Comunicaciones), aprovechó dos errores defensivos para adelantar al Bohemio, que luego supo manejarse muy bien con la ventaja a favor. Promediando el complemento, Diego Dorregaray, la gran figura de la noche, convirtió el 3-0 definitivo. Esa tarde, Fonito había jugado recuperándose de un esguince de tobillo, provisto de un estribo que le daba más seguridad.

Fue el comienzo de la participación del Bohemio en esa edición, en la que luego superaría a Pacíficio de General Alvear y Belgrano de Córdoba, hasta caer en cuartos de final con el poderoso River de Gallardo, que luego ganaría la Copa Libertadores, por 4-1. Ante el Pirata, Atlanta repitió el triunfo. ¿Podrá frente a San Martín?

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas