Primera B | Atlanta

Perdió dos puntos

El Bohemio jugó mejor que Comunicaciones, pero no lo suficiente como para llevarse el triunfo. Fue 1-1 con gol de Pons y ahora los de Duró quedaron terceros.

Publicada: 24/06/2017 18:15:04

Lecturas: 1908

Atlanta tuvo este sábado un partido muy similar al que semanas atrás tuvo con Tristán Suárez: un arranque complicado, abajo en el resultado prematuramente, lo empata, pero no consigue darlo vuelta. A difierencia del duelo con el Lechero, no fue el arbitraje el que le impidió llevarse el triunfo, sino las malas definiciones y el buen trabajo de Yacaruso.

En el comienzo, fue un partido parejo, aunque parecía haber demasiada relajación en Atlanta. Y a los 15, esa relajación se transformó en dos errores que le dieron la ventaja a Comu: Tenaglia no calculó bien en pelotazo cruzado, y Agustín Gómez tardó en achicar. Un combo que aprovechó a la perfección Maximiliano Zárate para poner el 1-0.

Atlanta tardó unos minutos en reaccionar, pero luego se encargó de encerrar en su campo a Comunicaciones. El Cartero no podía salir y el local, sin demasiado brillo, empezaba a generar riesgo en ataque. A los 35, Tenaglia cortó un pelota en ataque, jugó para Pons que se acomodó y pegó la pelota al palo para clavar el empate que para ese momento era merecido.

No ocurrió mucho más en el final de la primera etapa, sólo un llamado de atención de Agustín Gómez sobre una molestia que terminó siendo la razón por la que al segundo tiempo salió Gastón Brambatti estrenando la 12 en su espalda. El complemento fue todo de Atlanta, que lejos de ser un dominador aplastante, logró al menos no sufrir en su arco. Comunicaciones no llegó prácticamente a hacer trabajar con peligro al arquero debutante, que en las pocas que tuvo, actuó con sobriedad y mostró un interesante saque largo con los pies.

El Bohemio estuvo cerca del segundo con un cabezazo cruzado de Seijas que Guerra no alcanzó a desviar y el palo devolvió. Todos habían gritado el gol, pero la pelota no quiso ir para adentro. Más cerca del final, Ramos, que había ingresado por Dorregaray, falló un cabezazo solo, y luego Pons hizo lucir a Yacaruso a la salida de un lateral.

Se terminó el partido, y la abultada victoria de Riestra por 5-3 a Talleres de Remedios de Escalada deja al equipo de Pompeya como escola, y a Atlanta tercero por diferencia de gol (16 a 13). Por eso el duelo ante Acassuso tendrá una importancia especial, ya que salir segundo implicaría definir todo el Reducido de local y las primeras dos fases con ventaja deportiva. Si queda tercero también tendrá la ventaja deportiva en las hipotéticas dos primeras instancias, aunque en la final le tocaría definir de visitante si el rival es Riestra. Cabe aclarar que la final es la única instancia en la que no hay ventaja deportiva.

De cara a la próxima jornada, Duró no podrá contar con Diego García, Eric Jeréz, Leonardo Gogna, ni Nahuel Peralta, ya que todos vieron la quinta amarilla, y se limpiaron pensando en el Reducido.





Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas