Primera B | Atlanta

“Primero hay que pensar en Barracas”

Leonel Álvarez, el volante creativo que debutó en el partido ante Belgrano, habló en exclusiva con Solo Ascenso y bajó los decibeles con respecto al cruce con River.

Publicada: 12/10/2017 16:18:43

Lecturas: 2178

La clasificación a cuartos de final de Copa Argentina y el cruce con River, taparon todo lo importante que fue el triunfo de Atlanta ante Belgrano de Córdoba en Santa Fe. Además del gran trabajo ofensivo y defensivo, el alto nivel futbolístico tanto como equipo como en algunas individualidades, hubo un debut con la camiseta bohemia, y fue el de Leonel Álvarez.

El volante proveniente de Independiente se calzó la casaca de Atlanta por primera vez el lunes pasado, y aseguró sentirse "bien. Un poco cansado nomás por la falta de fútbol, hacía rato que no hacía noventa minutos, pero me sentí bien". "Con muchas ganas, venía arrastrando esto de hacía varios partidos atrás, y un partido tan importante, fue el doble de esfuerzo; pero fue bueno", afirmó uno de los puntos altos del elenco del Pepi Bersce.

El mediocampista llegó al club en septiembre, pero no pudo disputar ningún partido hasta el momento por cuestiones legales. Unos inconvenientes que tiene el Rojo impidieron la rápida habilitación del jugador, que sin embargo era citado partido a partido: "Me jugaba en contra la cabeza, porque yo sabía que estaba bien físicamente, ya quería jugar. Concentraba con la ilusión de que me habilitaran... Llegó tarde, se hizo esperar, pero estuvo bueno porque me tocó debutar en un partido importante", expresó.

A la hora de analizar el triunfo ante el Pirata, Álvarez consideró: "Creo que planteamos bien el partido. Lo que se entrenó, lo hicimos en la cancha y salió muy bien. Ellos no crearon mucho juego, pero no porque no quisieran, sino porque no los dejamos. Y la verdad que todos estuvimos muy concentrados, con muchas ganas, y ahí sacamos diferencias".

Con un partido como el cruce ante el Millonario a menos de una semana, el club está revolucionado, pero el volante quiere ir paso a paso. "Ya lo hablamos con el grupo. Primero hay que pensar en Barracas, que nos tenemos que volver a poner a tiro con el campeonato. Después vendrá el partido con River, hay que ir partido a partido para seguir creciendo como equipo", expresó.

La aparición de Álvarez le crea un conflicto de esos lindos al entrenador, que ahora deberá optar entre él, Monserrat y Miranda para los dos puestos de volante creativo que tiene, a menos que decida cambiar de esquema como lo hizo con Belgrano. Así lo ve el ex Independiente: "Para el técnico eso es bueno, porque sabe que tiene a todos los jugadores a disposición, al que ponga va a estar bien. A mí me pone contento porque me tocó de titular, pero si elige a un compañero, apoyarlo desde afuera o desde el banco".

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas