Primera B | Atlanta

Se acabó lo que se daba

Terminado el torneo, el club y el entrenador acordaron la no continuidad de Francisco Bersce al mando del plantel Bohemio. Fin de un ciclo agridulce para Villa Crespo.

Publicada: 09/05/2018 21:29:33

Lecturas: 4368

Terminado el partido con Tristán Suárez, y consumada una nueva eliminación de Atlanta del Reducido en primera ronda, todo hacía pensar que Francisco Bersce no iba a seguir siendo el entrenador del Bohemio. Si bien el DT dejó una puerta abierta, sus palabras sonaron a despedida, y así se confirmó este miércoles.

Luego de reunirse con la dirgiencia, el entrenador y el club acordaron la no renovación del contrato que terminaba en junio, por lo que, oficialmente, Bersce ya es parte del pasado del club. Durante su ciclo, cumplió algunos objetivos que se había propuesto, como generar sentido de pertenencia, afianzar juveniles en la Primera y alejar la fea imagen del club que había dejado la etapa de Ruíz y Duró. Pero sin coronarlo con el ascenso, eso no alcanzó.

Futbolísticamente, Atlanta tuvo partidos admirables y otros olvidables. Supo poner a sus pies a rivales superiores, como lo hizo con Belgrano en Santa Fe, y luego tuvo una crisis con cinco derrotas al hilo. Entre lesiones y dudas, a Bersce le costó afianzar un once, y le salió caro.

Ahora será el tiempo de pensar en un sucesor. Aunque es muy pronto, hay nombres que sobrevuelan Villa Crespo, como el de Cristian Aldirico, que de todos modos se encuentra en funciones, dirigiendo en semifinales de Reducido a la UAI Urquiza.

Sea quien sea, el nuevo entrenador deberá ver a qué jugadores del actual plantel intentará retener, aunque hay varios con contrato por dos años, para así delinear el próximo plantel. El asunto es que en Atlanta no quieren apurar nada, y esperar a que se resuelva si hay reestructuración de la B Nacional o no parece lo más prudente antes de armar el equipo.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas