Primera B | Atlanta

Sin margen de error

El Bohemio volvió a perder ante un rival directo y no puede dejar más puntos en el camino si quiere ascender directo. Fue 0-1 ante Acassuso y Horacio Martínez erró un penal.

Publicada: 17/02/2019 20:31:23

Lecturas: 2359

Atlanta vivió uno de esos partidos que el hincha sabe de memoria. El Bohemio sale a buscar un resultado ante un rival que especula, espera, hace tiempo e intenta aprovechar la única que tenga. Y con eso le basta para amargarle la tarde a Villa Crespo. Le pasó mil veces, y esta tarde fue una más.

Esta vez el intérprete de enfrente fue Acassuso, qué plantó dos líneas de cuatro fiel al estilo Della Picca. El local empezó mejor, y en el comienzo fue una tromba, aunque sólo tuvo una clara con Caneo, que no pudo agarrar bien de volea una pelota en el borde del área chica.

El calor empezó a pasar factura y los equipos se fueron quedando, por lo que el cierre de la primera etapa fue un juego chato sin emociones. Al final de los 45 parecía Atlanta ser un poco superior, pero sin la precisión en tres cuartos para poder plasmar la tenencia y la iniciativa en el resultado.

Pero cuando arrancó el complemento, el Bohemio salió dormido: no tenía contención en la mitad de la cancha y el fondo estaba descoordinado. Con poco, Ssuso metía pelotas largas y los centrales se complicaban para despejar. La visita avisó con un mano a mano que terminó en el palo, pero a los 8 Pipino no perdonó y adelantó al quemero.

Si Acassuso no tenía ningún apuro con el 0-0, menos lo tuvo cuando se vio arriba en el marcador. El reloj fue un enemigo más para un Atlanta que careció de ideas, no tuvo por las bandas la presencia que en otros partidos y el cansancio físico terminó por dejarlo sin armas. Un blooper casi le da el empate a Colombini, pero Monje le cortó el tiro que tenía destino de gol.

Atlanta sólo tuvo otra clara y fue un penal que le hicieron a Horacio Martínez sobre los 25. El goleador se hizo cargo y metió un derechazo abriendo el pie que fue a estrellarse en el palo izquierdo de un Kletnicki que se había lanzado al otro lado.

Ni mover el banco le sirvió a Atlanta para romper la armadura defensiva de Acassuso y volvió a perder ante un rival directo dejando puntos clave en el camino.

En lo que va del año Atlanta sólo ganó un partido de cinco diputados, empató dos y perdió otros dos. Además, le hicieron goles en todos los encuentros, algo que preocupa ya que la solidez defensiva fue uno de los pilares en los que se basó la gran campaña de la primera rueda. No hay más margen de error y el Bohemio lo sabe. Hay que corregir los detalles para seguir estando en zona de ascenso a la B Nacional.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas