Primera B | Atlanta

Tres puntos de oro

El Bohemio necesitaba el triunfo y lo consiguió. En su visita a Almirante Brown, Milton Giménez convirtió el gol tras una guapeada y consiguió la segunda victoria al hilo.

Publicada: 10/02/2018 19:10:47

Lecturas: 1597

Atlanta ganó un partido chivo en Isidro Casanova y se llevó así su segunda victoria consecutiva, que le sirve no sólo para escalar en la tabla, sino también para mejorar el estado anímico del equipo. Milton Giménez, de cabeza, fue el autor de gol de la victoria.

Atlanta y Almirante Brown protagonizaron un entretenido primer tiempo. Ambos intentaron jugar al fútbol, y aunque no abundaron las situaciones de gol, sí evitaron el pelotazo. La primera clara fue para el Bohemio, con una habilitación de Ochoa Giménez para Milton Giménez, y la tapada de Mattalía cuando el zurdazo del 9 tenía destino de gol. La Fragata respondió con un córner que a la visita le costó rechazar.

Los de Villa Crespo tuvieron en Walter Mazzanti al jugador más atrevido de la cancha. El exTigre mostró cosas muy interesantes todo el partido, y en la primera etapa hizo trabajar al arquero local con un zurdazo al primer palo. Además, Chaves reventó el poste derecho de Mattalia. Almirante llegó con otro corner que Nassif desvió a las manos del arquero.

En el complemento, el trámite se mantuvo igual. El local llegó con un derechazo de Cisterna que se fue alto, y luego intentó un poco más que en la primera mitad. Pero en una contra, y en una jugada muy similar al gol con que Atlanta ganó en Villa Crespo a Almirante Brown, el Bohemio encontró el gol. Lugo despejó largo, Milton Giménez la corrió y le ganó a su marcador en velocidad. El pique se la dejó en la cabeza para definir por encima del arquero que salió a atorarlo y quedó a mitad de camino. Un gol de pillo para el juvenil que anotó por segunda vez.

Pero la jugada del tanto le dejó un recuerdo a Giménez: tras cabecear chocó con Mattalía y quedó sentido, por lo que cinco minutos más tarde debió salir. Bersce eligió a Montserrat, y soltó a Mazzantti de punta. Pero sin una referencia corpulenta en cancha, Atlanta empezó a perder terreno en ataque y se fue replegando en cancha.

Así fue que terminó sufriendo mucho, más allá de que Almirante intentó pero sin generar serios riesgos. Le costó tener la pelota en los 15 finales y el local buscó por todos los medios. Lugo respondió cuando tuvo que hacerlo y así Atlanta se llevó un triunfo importantísimo de Isidro Casanova. Ahora tendrá descanso durante una semana para recibir en Villa Crespo a San Miguel.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas