Primera B | Atlanta

Un partido anímico

El Bohemio venció 1-0 a Almirante Brown en Isidro Casanova con gol de Ochoa Giménez y mantuvo el tercer puesto en la tabla. Villa Crespo se acerca al sueño de la B Nacional.

Publicada: 14/04/2019 19:16:50

Lecturas: 2595

Atlanta tenía que recuperarse de los últimos dos juegos en los que no había conseguido victorias: primero el empate con Sacachispas como local en Villa Crespo y luego la caída por Copa Argentina ante Arsenal. El rival no era sencillo, ya que se juega al ingreso al Reducido, y en condición de local Almirante Brown siempre es un escollo duro.

Y la cosa podría haber empezado difícil, porque no iban cinco minutos cuando una pelota que picó mal complicó a Fernando Rago y dejó cara a cara con el arco vacío al nueve local. Inexplicablemente, se demoró buscando un ángulo mejor y el oportuno cierre de Alan Pérez sostuvo el cero en el arco bohemio.

Atlanta, cuando tenía la pelota, era superior tocando de primera, triangulando y haciendo correr el balón, pero le costaba habilitar a sus delanteros que, con mucha voluntad, estuvieron siempre de espalda al arco rival. Almirante era más punzante, pero no podía romper la barrera de Pérez y Tecilla, por lo que terminaba decidiendo disparos de larga distancia, siempre bien controlados por Rago.

Buscando asistir mejor a sus atacantes, Orfila hizo ingresar a Miranda y prescindió de Mazzantti, cambiando de esquema de un 4-3-3 a un 4-3-1-2. En el complemento el local salió mejor parado durante el comienzo, y pareció acorralar un poco al Bohemio que, siempre firme en su línea de fondo, no llegó a pasar zozobras.

Aunque Atlanta empezó a ganar terreno promediando la segunda mitad, no lograba romper el cerrojo defensivo propuesto por la Fragata. Pero le bastó con tener una para conseguir la ventaja en el marcador. Enrique filtró una pelota dentro del área para Colombini, que la cruzó al segundo palo, donde Joaquín Ochoa Giménez sólo tuvo que empujarla para desatar la alegría.

Almirante quemó las naves, metió sus últimos dos cambios juntos y fue a buscar el empate, que nunca estuvo cerca de conseguir. A base de centros hizo trabajar a Pérez y Tecilla, que no tuvieron dificultades en despejar cuanta pelota les pasará cerca.

El ingreso de Seijas a poco del final por Martínez le permitió al Bohemio ganar el mediocampo y aguantar con el balón en los pies el cierre del encuentro.

Atlanta ganó un duelo muy parejo y complicado donde quizá un empate hubiera sido un resultado más justo. A pura eficacia se llevó tres puntos de oro, que lo acercan un poco más al sueño del ascenso.


Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas