Primera Nacional | Atlanta

Un recuerdo muy grato

Hace poco menos de dos años, el Bohemio pateaba el tablero de la Copa Argentina al superar a Belgrano en Santa Fe. Este viernes, se volverán a ver las caras en Villa Crespo.

Publicada: 03/10/2019 10:58:53

Lecturas: 13762

El 9 de octubre de 2017, Atlanta viajó a Santa Fe para enfrentarse con Belgrano por los octavos de final de la Copa Argentina. En ese certamen, el Bohemio se había instalado como una sorpresa al golear a San Martín de San Juan por 3-0 en cancha de Arsenal. Sin embargo, confirmó su status en el estadio de Unión, donde dejó sin chances al Pirata.

Si bien ahora comparten categoría, en ese entonces la realidad de ambos era distinta: el elenco cordobés estaba disputando la Superliga y los de Villa Crespo peleaban por salir de la asfixiante Primera B. Los de Francisco Bersce habían superado a Pacíficio de General Alvear en la ronda anterior y llegaban a una posibilidad importante contra un rival de renombre.

El Pepi en ese entonces formó a: Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Fabián Monserrat, Leonel Álvarez, Gaspar Vega, Braian Miranda; Fabricio Pedrozo y Adrián Martínez. Luego entrarían Guillermo Sánchez, Braian Oyola y Nicolás Previtali, desde el banco de suplentes.

Luego de un primer tiempo muy trabado y luchado, en el segundo tiempo Atlanta lo pasó por encima. Empezó a llegar con profundidad, y encontró el gol en centro cruzado, que devolvió al medio Bianchi Arce y coronó Pedrozo con una potente volea. Lejos de conformarse, el Bohemio le manejó la pelota y consiguió el segundo a los pocos minutos, con habilitación del Paragua y definición de Adrián Martínez, sin arquero.

Sobre el final del partido, descontaría Federico Lértora, de cabeza, cuando ya no había tiempo para más. Fue un tanto para decorar el resultado. Atlanta celebró la clasificación a los cuartos de final, donde se encontraría con River Plate en San Juan y sería goleado por 4-1 en lo que fue una de sus mejores actuaciones en la Copa Argentina.

Entre los detalles de esa jornada está la camiseta especial que usó el elenco de Villa Crespo: una casaca dorada que se usó sólo para ese partido. La actuación de Atlanta ese día fue tan superlativa, que la hincha del Celeste, que ocupaba tres cuartos de la cancha de Unión, aplaudió al Bohemio mientras festejaba el triunfo.

De los 18 que hubo en el Estadio 15 de Abril ese día, son cinco los jugadores de Atlanta que continúan en el plantel: Nahuel Tecilla, Axel Ochoa, Fabricio Pedrozo, Braian Oyola y Nicolás Previtali. Cabe aclarar también que Joaquín Ochoa Giménez era parte de la delegación y quedó fuera del banco de suplentes.

Del Pirata, aún están hoy los defensores Sebastián Luna y Juan Quiroga, y el atacante Leonardo Sequeira, aunque ninguno de los tres es un titular indiscutido para Alfredo Berti en la actualidad, ni tuvieron muchos minutos. Un detalle particular es que el arquero en aquella oportunidad fue Lucas Acosta, hoy relegado dentro del plantel cordobés por decisión dirigencial.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas