Primera Nacional | Atlético Paraná

Necesita un milagro

El Decano cayó 2-0 en su visita a Villa Dálmine y cada vez está más complicado para mantener la categoría. Los goles del local lo convirtieron Cérica y Burzio.

Publicada: 04/06/2017 11:51:09

Lecturas: 1842

Atlético Paraná volvió a la derrota, y su permanencia en la categoría se transforma en una utopía. El equipo dirigido por Ricardo Pancaldo no depende de sí mismo, y en las próximas nueve fechas restantes necesitará de un milagro para no bajar al Federal A.

En la primera parte quien parecía comenzar a tomar las riendas del partido fue la visita, intentado con Noir y Morales por izquierda. El Gato buscaba el área rival, pero poco a poco el rival lo fue superando.

El Violeta, por su parte, quería buscar su primera victoria de local, y quien abrió el marcador a los 18 minutos fue Ezequiel Céríca, luego de una mala salida del arquero Yair Bonnin. Faltando pocos minutos para que finalice la primera etapa, tras un error del arquero visitante, llegó el segundo gol para el local. A los 41' apareció Pablo Burzio para poner el 2-0.

En el complemento arrancó avisando el local con Burzio, quien aprovechaba los espacios vacíos que dejaba la visita. Pero esta vez, se encontró con un Yair Bonnin atento a la jugada, y supo muy bien controlar el balón. El conjunto paranaense no se resignaba a sumar una nueva derrota.

Y salió a buscar el descuento, a los 13' apareció Noir solo por derecha para arrimarse al área y rematar al arco de Otarola, pero la pelota se iba por arriba del travesaño. Poco a poco ganaba terreno, pero no le alcanzaba. Tuvo para descontar a los 30', luego de un remate de tiro libre ejecutado por Vercellino, pero nuevamente Otarola le impedía el grito de gol. Cadenazzi intentó a los 42 minutos cabecear al primer palo, pero se le fue desviado. A los tres del adicional se fue expulsado en la visita Facundo Quiroga.

El conjunto de Paraná sumó su octava derrota en la era Pancaldo, y sabe que tiene que ganar todos los partidos que le restan de ahora en más. En la próxima jornada quedará libre, y volverá a jugar en la fecha 38, donde recibirá a Brown de Adrogué, en el Pedro Mutio.

Laura Agüero

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas