Primera Nacional | Atlético Tucumán

Adiós, campeón

El Decano se despidió de la B Nacional con una igualdad sin goles ante Boca Unidos en Corrientes. Los de Azconzábal lograron estirar la racha a 14 partidos sin perder.

Publicada: 14/11/2015 21:03:37

Lecturas: 3517

Atlético Tucumán, plagado de suplentes, no pudo en su visita a Corrientes y empató 0-0 ante el Aurirrojo en la última fecha del torneo. El Decano se retiró de la B Nacional con un invicto de 14 duelos sin conocer la derrota.

Durante los primeros minutos, la visita intentaba generar situaciones de gol en el área rival. Con Sebastián Longo como capitán, el equipo era dueño del balón ante un Boca que esperaba tranquilo el mínimo error.

Sin embargo, ello duró poco, porque el dueño de casa comenzó a tener el esférico con el correr de los instantes y con dos ocasiones, casi pone el 1-0 a favor. La presión alta era una clave para un Boca que así complicaba al fondo de los tucumanos.

El juego, de a poco, fue entrenando en un meseta de aburrimiento. Algunas oportunidades de Pablo Garnier intentaban abrir el marcador pero sin efectividad.

Para el inicio del segundo tiempo, Juan Manuel Azconzábal realizó una modificación: David Valdéz en lugar de Rodrigo Mieres. El oriundo de San Miguel intercambió posiciones con Nicolás Romat y por ende pasó a jugar por el lado derecho del lateral.

Una de las jugadas más claras ocurrió apenas iniciado la etapa complementario: Fernando Evangelista evitó en la línea lo que podría haber sido la caída de la valla. El Aurirrojo era cero efectivo y podía entonar el grito sagrado.

Sebastián Matos cabeceó pero su remate pasó cerca del travesaño. La segunda variante fue el ingreso de Gastón Iturrieta en lugar de Francisco Grahl. Así se produjo el debut del exjugador de San Jorge con la camiseta del Decano.

A los 68 minutos de juego, Josué Ayala tuvo una salida en falso y complicó demasiado a su equipo, pero la peligrosa intervención no culminó en gol de los de Corrientes. Durante los últimos minutos, ambos equipos contaron con alguna situación de conseguir ala victoria.

Finalmente, el encuentro terminó igualado 0-0 y Atlético despidió el torneo con 85 puntos. Cuando culminó el cotejo, los jugadores se fueron a festejar el título con los hinchas que pudieron colarse en Corrientes. El certamen llegó a su fin para el club de 25 de Mayo y Chile, con un saldo muy positivo, porque Atlético Tucumán, el campeón, se va a jugar a Primera División.

SÍNTESIS:

BOCA UNIDOS (CTES) (0): Fabricio Henricot, Rolando Ricardone, Emanuel Olivera, Matías Moisés, Leonardo Baroni, Martín Fabro, Diego Sánchez Paredes, Germán Herrera, Nicolás Silva, Jonathan Cháves, Gabriel Martinena. DT: Ricardo Rodríguez.

ATLÉTICO TUCUMÁN (0): Josué Ayala, Nicolás Romat, Rodrigo Mieres, Fernando Evangelista, Pablo Cáceres Rodríguez, Juan Imbert, Franco Quiroga, Pablo Garnier, Albano Becica, Francisco Grahl, Sebastián Matos. DT: Juan Manuel Azconzábal.

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Silvio Trucco

CANCHA: BOCA UNIDOS (CTES)

Iván Ferrato

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas