Primera Nacional | Banfield

Se despidió del Nacional

El Taladro igualó 1-1 ante Unión en Santa Fe y se despidió de la B Nacional. El campeón, ahora, pensará de lleno en lo que será el armado del equipo para la Primera División.

Publicada: 07/06/2014 17:31:22

Lecturas: 2235

Objetivo cumplido. El torneo de la Primera B Nacional terminó y Banfield pudo volver a la elite del fútbol argentino. Aunque se dio el gusto de regresar a Primera de la mejor manera, porque logró salir campeón y se quedó con el campeonato de la segunda división de Argentina.

Y hasta Santa Fe viajó el Taladro para disputar el último encuentro ante el Tatengue. Aunque el primero tiempo no dejó mucho, solo un buen manejo de balón de Banfield y algunas situaciones de Unión.

Pero las emociones llegaron en el complemento. Porque Banfield siguió manteniendo la posesión de la pelota y a los 70' pudo capitalizar esa virtud. Nicolás Bertolo fue el encargado de realizar una buena jugada individual y el propio jugador definió ante el arquero Tatengue.

Aunque cerca del final, más precisamente a los 82', Matías Fantin quedó frente a Gaspar Servio y, con un potente disparo, selló la igualdad en Santa Fe.

El pitazo de Nicolás Lamolina decretó la despedida final de Banfield en la B Nacional. El Taladro se fue de la segunda categoría con una campaña en la cual obtuvo 78 puntos, producto de 22 victorias, 12 empates y 8 derrotas. Además, el equipo de Matías Almeyda fue el más goleador del torneo con 71 goles. Mucho potencial ofensivo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas