Primera Nacional | Barracas Central

“Aspiramos a tener un buen torneo”

Leonel Bontempo, defensor de Barracas Central, dialogó en exclusiva y contó lo que están viviendo previo al arranque del torneo. “La pretemporada nos vino muy bien”, declaró.

Publicada: 27/01/2020 18:18:57

Lecturas: 971

Barracas se pone a punto y ya comenzó a pensar en la segunda rueda de la Primera Nacional. El equipo va puliendo detalles de cara al encuentro contra Brown de Puerto Madryn.

Teniendo en cuenta los amistosos que se fueron jugando, se da a entrever que el técnico tendrá una difícil tarea para poder definir quiénes serán sus once pilares de cara a lo que queda ya que estuvo variando de dibujos tácticos y nombres en los amistosos. Bontempo, pieza clave de aquel Barracas campeón 2018 habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre dicha preparación.

“Con esta pretemporada y los amistosos que fuimos disputando, Cristian (Aldirico) pudo ver a todo el plantel y nos comentó que está contento con el trabajo que estamos realizando. Nosotros sabemos que este equipo es muy parejo y competitivo, hay puestos que ya están cubiertos con dos o más jugadores y también sabemos que, le toque a quien le toque jugar, cada jugador intentará dar lo mejor para el equipo, sobre todo para que en esta segunda rueda podamos sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Aspiramos a tener un buen torneo”, señaló.

El Polaco Aldirico se encuentra en el banco del plantel desde octubre del 2019 y agarró a un equipo que le estaba costando sumar puntos luego de realizar una extraordinaria temporada en la Primera B.

“La pretemporada nos vino muy bien porque esto hizo asentar la idea y forma de juego del técnico. A parte se nota que Aldirico está mucho más tranquilo teniendo en cuenta que el torneo pasado ya agarró un equipo armado en mitad de campeonato. A partir de eso también podemos ver ciertos cambios y pedidos en particular para ir mejorando el estilo de juego. Siempre intentamos hacer un poquito más de lo que nos piden para dar al máximo”, admitió el exjugador de Racing de Santander.

El Barraqueño sabe que deberá sumar la mayor cantidad de puntos ya que este torneo es de los más difíciles del país, es extenso y muy competitivo.

“En estas últimas 15 fechas intentaré aportar el mayor sacrificio, esfuerzo y responsabilidad, acatando las órdenes del entrenador y del equipo. Siempre voy a apoyar desde el lugar que me toque. Creo que igual es algo que deberíamos de estar todos comprometidos porque en esta clase de torneos puede llegar a jugar cualquiera de nosotros. Es importante que como equipo tengamos un buen funcionamiento colectivo para conseguir cosas importantes”, cerró Bontempo.

Melanie Kaczka

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas