Primera B | Barracas Central

En casa se hace fuerte

El Guapo venció 3-0 a un pobre Flandria con goles de Facundo Castro, Carlos Arce y Maximiliano Rodríguez. Catorce partidos sin perder lleva en casa el barraqueño.

Publicada: 28/10/2018 00:00:17

Lecturas: 808

El Guapo logró hacer una fortaleza en su cancha. El equipo consiguió varios puntos en el Claudio Tapia y en esta fecha venció por goleada a Flandria.

Los primeros minutos de juego fueron rápidos y parejos. Tanto el Guapo como el Canario se hicieron duros en sus bandas. Así estuvo casi toda la primera mitad hasta que cayó el gol.
A los 21 minutos, Leonel Bontempo desbordó por izquierda y tiró un centro que cabeceo Maxi Rodríguez para que después defina de volea Facundo Castro. Luego del tanto, Barracas tomó la iniciativa del juego pero sin lastimar lo suficiente al guardameta Mauro Ruggiero.

A los 31 minutos llegó la situación más peligrosa del Canario en el partido. Julián Giménez remató al arco pero el envío que terminó en manos de Elías Gómez. Unos instantes después, el Guapo elaboró otra buena jugada colectiva que terminó en pies de Juan Pablo Passaglia pero no logró sacarse la pelota de encima a tiempo y concluyó en nada. El local logró ser más eficaz que su rival, lo justo y necesario para estar encima del marcador.

Para la segunda mitad, ya a los 49 minutos Luciano Romero se la pasa a Rodríguez que la picó con el arquero adelantado pero la pelota se desvió apenas del arco. El partido comenzaba a tener sus mesetas pero con un Flandria algo más insistente generando que Barracas deba tirarse unos metros más atrás. Más allá de esto, en el Canario no se notó en ningún momento del partido la presencia de su centrodelantero.

A los 66 minutos cayó el segundo gol del Guapo. Carlos Arce estiró el marcador tras un tiro libre que ejecutó Fernando Valenzuela en un momento que el partido no regalaba nada. Sobre el final, Maxi Rodríguez extendió el marcador luego de un centro de Jonathan Morán con el arquero ubicado en el otro palo al que el jugador convirtió.

El partido no tuvo demasiado juego pero sí eficacia por parte del local. Con este triunfo, Barracas no pierde en su cancha hace 14 partidos. El Guapo volverá a los entrenamientos este domingo a partir de las 9. El miércoles jugará el partido postergado que le queda con Tristán Suárez correspondiente a la fecha 8.

Melanie Kaczka

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas