Primera B | Barracas Central

“Estamos para seguir sumando puntos”

Tras una buena racha del Guapo, el defensor Leonel Bontempo analizó los próximos encuentros del plantel. “Todos los partidos que se nos vienen van a ser claves”, sostuvo.

Publicada: 16/02/2018 10:30:05

Lecturas: 773

Barracas Central cosechó diez unidades en estas primeras fechas del 2018, tan solo cinco puntos menos que a lo largo de la primera rueda. El equipo cayó en la reanudación del torneo ante Talleres y luego cosechó cuatro encuentros sin derrotas.

En la previa al duelo ante Comunicaciones, el defensor Leonel Bontempo habló en exclusiva con Solo Ascenso y analizó el presente del equipo.

“Los triunfos nos dieron la confianza suficiente para creer en la idea del entrenador. Haber sacado diez puntos, cinco menos que la temporada pasada, habla de un cambio, esperemos poder sostenerlo hasta el final del año. Hasta que no esté terminado el torneo no podremos saber si cumplimos o no con el objetivo”, manifestó.

El exjugador de Racing de Santander analizó a su director técnico Alejandro Nanía y el objetivo que tiene para con los jugadores.

“Creo que el equipo tuvo una pretemporada para poder trabajar la idea del entrenador que llegó hace poco. Es una idea de juego en la que requiere de mucha exigencia física, mucho toque, pase y sacrificio. Eso lleva tiempo. Con la llegada de un técnico nuevo se suelen renovar las esperanzas de poder sumar minutos que capaz con otros entrenadores no ocurría”, comentó.

El encuentro pasado ante Villa San Carlos en el Claudio Chiqui Tapia fue victoria para el Guapo y se notó un cambio más que importante en las dos etapas del juego.

“Con Villa San Carlos fue un partido parejo. En el primer tiempo, si no hubiese sido por el penal que les cobraron a ellos, después de eso, no consiguieron llegarnos tanto ni generar tanto juego. Fue un partido raro, se abrió el marcador por un error nuestro. Pero después el equipo buscó el resultado, atacando por todos lados. Tuvimos el coraje y la valentía de ir por ello y de reponernos de un gol en contra. Eso se debe a las ganas, al ímpetu y al haber tenido en el segundo tiempo la capacidad anímica y aeróbica de sacarlo adelante y conseguir los tres goles en el complemento”, indicó.

Si bien hoy están a cuatro puntos de Fénix, el último equipo que está ingresando al Reducido, Barracas tiene muy en claro su objetivo.

“Estamos para seguir sumando puntos y ubicarnos donde Barracas tiene que estar, por el equipo y los jugadores que tenemos. Hay que seguir trabajando, con mucha humildad. Con mucha ilusión y fe que, junto a mis compañeros, vamos a poder lograr entrar en el Reducido y pelear por un lugar para ascender. Creo que hay material para hacerlo y estamos capacitados para jugar de igual a igual en cualquier cancha”, aseveró el exfutbolista de Quilmes.

Ahora toca el turno de Comunicaciones, el sábado a las 17:00 en condición de visitante. Pero para el jugador, todos los partidos de ahora en más, tienen la misma importancia.

“Todos los partidos que se nos vienen van a ser claves, no estamos todavía en el lugar donde queremos y tenemos que recortarle puntos a los de arriba. Para eso tenemos que ganar el partido que se nos presente, sea el rival que sea. La primera temporada no fue buena y en esta tenemos que tratar de perder la menor cantidad de puntos para poder entrar al Reducido. Vamos a tener que buscar al partido desde el primer minuto para poder conseguir el triunfo”, concluyó Bontempo.

Melanie Kaczka

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas