Primera B | Barracas Central

Los tres puntos aún no llegan

En condición de local, el Guapo no pudo ante Deportivo Español y empató una vez en este torneo. En Olavarría y Luna no hubo goles aunque los de Giunta tuvieron las más claras.

Publicada: 17/10/2017 19:02:15

Lecturas: 633

Comenzó el encuentro y el equipo dirigido por Blas Armando Giunta tuvo sus primeras chances de gol desde temprano gracias a Juan Martín que lograba arrimarse al área del arquero Lucas Calviño, de excelente tarde y figura del encuentro.

El local fue fuerte en la primera mitad, llegaba con tranquilidad al área rival pero le costaba definir de manera precisa. A los 12 minutos del encuentro fue la primera clara de la visita por intermedio de Álvaro Klusener.

Un minuto más tarde hay una falta en el área Gallega de Toledo sobre Altobelli. Juan Martín, el goleador del torneo que lleva seis goles, se hizo cargo de patear pero Calviño le atajó el penal.

Lo que quedó de esta primera mitad fue bastante positiva para el equipo de Giunta. Juan Martín tuvo otra pelota clara con el arquero a mitad de camino pero, al picarla, la pelota se fue lejos del arco. A los veinte minutos, Escuredo fue bastante clave para el Gallego, y comenzó a a hacerse fuerte pero sin poder quebrar de manera precisa a la defensa.

El encuentro se volvió parejo, ambos equipos tuvieron buenas acciones aunque con pocas llegadas concretas al arco contrario. La visita se dedicó a defender más que a atacar y el arquero Calviño fue responsable de que el partido se mantuviera en cero.

En la segunda mitad, se vieron nuevamente buenas llegadas por parte del Guapo. En este tiempo, el partido fue aún más parejo con las buenas actuaciones de los ingresantes por parte de Deportivo Español que lograron desnivelar a los defensores pero les costaba definir.

Por el lado de los locales, seguían creciendo más y más pero no podían convertir, les costaba definir y hasta a veces se les cerraba el arco. Los últimos minutos del encuentro fueron a corazón abierto. El árbitro agregó cuatro minutos y ambos conjuntos quisieron marcar aunque no tuvieron las situaciones.

Barracas Central perdió dos puntos fundamentales en relación a cómo se plantó en la cancha queriendo ganar el partido a toda costa. Y, teniendo en cuenta que, en esta mitad, Deportivo Español jugaba con uno menos debido a la doble amarilla de Avilés. El encuentro finalizó y, en ambas mitades, la gran actuación del arquero de Español fue clave.

En el próximo encuentro, el Guapo enfrentará a Almirante Brown como visitante con la ilusión de sacarse la espina y empezar, poco a poco, a sumar de a tres.

Melanie Kaczka

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas