BARRACAS CENTRAL

19.05.17 18:49

Exclusiva

“Necesitamos ser un equipo más ordenado”

Luego de la victoria ante Talleres de Escalada, Eric Chmil habló sobre el momento que atraviesa el Guapo. “Tenemos que seguir por este camino”, enfatizó el volante.

Barracas Central logró levantar en las últimas fechas y el equipo pudo volver a puestos de Redudido, el objetivo principal del plantel. La victoria del pasado martes ante Talleres de Escalada fue clave para meterse en el G8.

Eric Chmil, uno de los volantes centrales, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó el cotejo. “Talleres fue un rival muy duro para nosotros. La victoria fue muy importante para nosotros en la parte anímica y sobre todo por los puntos que nos sirven para meternos en el Reducido”, sostuvo.

El mediocampista anotó su primer gol en el campeonato, casualmente el día de su cumpleaños. Un gran regalo para el oriundo de Córdoba.

“Hacer un gol siempre es muy satisfactorio. Fue muy especial porque fue mi cumpleaños y vino mi viejo desde Córdoba. Fue una alegría muy importante porque al ser un volante más de contención, no tengo tanta llegada al área rival. Sirvió para abril el marcador y por suerte sobre el final se pudo cerrar para conseguir los tres puntos”, manifestó.

El desafio de Barracas de cara al final del certamen será intentar mantener una regularidad que le permita no salir del selecto grupo de equipos que están ingresando al Reducido.

“La idea es mantenernos en esta posición. El torneo está muy parejo y el único regular en el campeonato es Morón. Cada equipo sabe sus pros y sus contras. Necesitamos ser un equipo un poco más ordenado, tratar de que no nos conviertan porque sabemos que tenemos jugadores muy desequilibrantes arriba que pueden definir los partidos”, expresó.

La levantada del Guapo mucho tuvo que ver con la llegada de Alejandro Milano a la conducción técnica. El equipo se nota más compacto y con más creación de juego.

“La llegada de un cuerpo técnico siempre le abre las puertas a otros compañeros. Desde que estaba Fabián (Nardozza) con nosotros, sabíamos que teníamos grandes jugadores y nos costaba ser verdaderamente un equipo. Tenemos que seguir por este camino”

Barracas no tendrá una parada fácil en esta fecha, ya que tendrá que enfrentar al puntero morón, que viene de vencer por la mínima a UAI Urquiza.

“Con Morón va a ser un partido muy difícil. Son un equipo realmente muy firme y lo demuestran con los puntos que tienen. Tenemos que seguir sacando puntos para mantenernos en el Reducido. Tenemos que correr todos y confiamos plenamente en nosotros”, concluyó Chmil.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

Los festejos que vienen

El Calamar cumple 113 años de vida, y además el próximo viernes tiene programado un partido entre los campeones del 2006 y el plantel actual que acaba de lograr el ascenso.

ALTE. BROWN

Uno que no sigue

Joaquín Mattalía, uno de los puntos altos del equipo, no seguirá en la Fragata y rescindirá su contrato. Un ídolo el club está en la mira y podría ser el reemplazante.

COMUNICACIONES

Comu en casa

En vísperas del amistoso ante Argentina, que significará la despedida del país de la Albiceleste, la Selección de Haití se entrenó en la cancha de césped sintético del Cartero

PLATENSE

"Queremos mantener la base del equipo"

El Presidente de la institución Fernando Wendt habló con los medios tras la victoria ante Belgrano, y dejó en claro la intención de mantener la mayoría del plantel.

ESTUDIANTES

Chau, chau, adiós…

Después de no haber cumplido el objetivo, una vez más, Juan Carlos Kopriva dejó de ser el entrenador del Pincha. De común acuerdo con los dirigentes, se alejó del cargo.

TRISTAN SUAREZ

Balance rescatable

El Lechero culminó el campeonato de la B Metropolitana en el séptimo puesto con 50 puntos, clasificando al Reducido y perdiendo la semifinal contra Defensores de Belgrano.

notasanteriores

Siguen las bajas

El Guapo empieza a definir el plantel para el próximo campeonato. Hay varios jugadores que no continuarán en el club, como Pablo Migliore y Ariel Viegas (foto).

La primera baja

Hace instantes se confirmó la primera salida en el Guapo. El volante Matías Sproat (foto), quien jugó casi todo el campeonato, no será tenido en cuenta por Alejandro Nanía.

Se terminó la ilusión

Tras empatar en cero ante Defensores de Belgrano, el Guapo dio por concluida su participación en el Reducido debido a la ventaja deportiva que arrastraba el Dragón.

Domesticar al Dragón

En el Bajo Núñez, el Guapo tiene que ganar o ganar ante Defensores de Belgrano si quiere tener chances de continuar en el Reducido. Juan Martín será parte del once titular.

másleídas

Lo mas leído de la semana