Primera Nacional | Barracas Central

“Nos sacamos una mochila muy grande”

Fernando González se vistió de volante y debutó en ese puesto ante Independiente Rivadavia, cuando el Guapo retornó a triunfo. “El equipo precisaba esta victoria”, declaró.

Publicada: 08/11/2019 13:00:31

Lecturas: 1805

Barracas Central pudo aliviarse el pasado domingo luego de conseguir una victoria ante Independiente Rivadavia. Franco Niell hizo un golazo de chilena y Fernando González, defensor por naturaleza, se colgó la camiseta cinco de mediocampista cambiando de puesto por primera vez en su carrera a pedido del técnico Cristian Aldirico.

Pasados unos días de aquel encuentro, el propio González dialogó en exclusiva con Solo Asenso sobre el cotejo ante el elenco mendocino.

“Necesitábamos ganar, el equipo precisaba esta victoria de local sí o sí. Por momentos tuvimos buen juego, y otros no tanto. Estuvimos imprecisos en algunas ocasiones. Lo que pide Cristian es que tratemos de jugar por abajo, que seamos intensos cuando no tenemos la pelota. Creo que hicimos un gran trabajo pero el resultado estaba delante de todo. Nos sacamos una mochila muy grande de no poder ganar, hace cuatro partidos que no lo conseguíamos. Se hace difícil cuando no ganás que se haga un juego bonito, vamos en busca de esto”, añadió el defensor.

En cuanto a la posición diagramada para este partido, el exjugador de Temperley se adaptó al requerimiento del director técnico.

“Nunca había jugado en este puesto, me lo pidió Cristian y traté de responder en lo que él quería. Al principio me sentí que me iba mucho a los costados pero, a partir de que el partido iba transcurriendo me fui sintiendo más cómodo. Mis compañeros y cuerpo técnico me dieron libertad de tratar de dar orden y manejar la pelota y dársela a mis compañeros internos. En un amistoso ante Sportivo Barracas jugué unos minutos en este puesto y Aldirico me comentó que me iba a precisar en esta posición”, expresó.

Este domingo a las 14.30, Barracas se medirá en condición de visitante ante el puntero Atlanta, que viene de siete encuentros sin conocer la derrota.

“Estamos haciendo hincapié en Atlanta, va a ser un partido muy duro. Sabemos que ellos tienen mucha intensidad y que meten mucha gente en ataque. Creo que es el que mejor juega en la categoría, lo viene demostrando sea en la cancha que sea. Vamos a tratar de ir a pelear el partido y tener la pelota nosotros y manejar el ritmo así le bajamos la intensidad”, concluyó González.

Melanie Kaczka

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas