Primera Nacional | Barracas Central

“Nos vino bien este parate”

En la previa del encuentro ante Platense, el volante Lucas Colitto dialogó en exclusiva con Solo Ascenso luego de esta semana de receso. “Se va a notar un cambio”, admitió.

Publicada: 28/10/2019 17:05:22

Lecturas: 693

Barracas Central viene de caer por la mínima ante Temperley en el debut del Polaco Cristian Aldirico con el buzo de Director Técnico. Doce días pasaron ya de ese partido, días en los que el equipo pudo entrenar y adoptar la idea futbolística que pretende su entrenador.

El volante Lucas Colitto dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre los días de preparación que tuvo y lo que se le viene al Guapo.

“Nos vino bien este parate. Sirve para acostumbrarnos a la forma de trabajo del nuevo técnico y de la idea que él quiere plasmar en la cancha. A Aldirico le gusta un equipo corto, que presione rápido ante la pérdida, que ataque al arco rival. Le gusta mucho la tenencia de pelota y que no nos tiremos atrás a defendernos. Ojalá en estos partidos que quedan lo podamos resolver para sacar la mayor cantidad de puntos y poder salir de los puestos de abajo que no queremos estar. Para el partido contra Platense se va a notar un cambio”, sostuvo.

En los encuentros que Barracas se llevó un empate o perdió, nunca consiguió anotar antes que su rival. Esta estadística es algo que preocupa al cuerpo técnico.

“Siempre intentamos hasta lo último, creo que dejamos pasar varios puntos en el camino y arrancamos perdiendo en muchos de ellos cosa que, a veces cuesta el doble. No siento que esto nos complique porque tenemos las armas y vamos a buscar los partidos. A veces con más ideas que en otros partidos pero vamos al frente, con Morón y Temperley se vio esto que te estoy comentando. No está bueno que siempre vayamos perdiendo”, expresó el exjugador de Atlanta.

Este martes a las 18.10, Barracas se medirá ante Platense, uno de los animadores del torneo. Una victoria le daría una inyección anímica a un equipo que la necesita.

“Contra Platense sabemos que vamos a una cancha muy difícil, es un equipo que tiene el mismo cuerpo técnico ya hace bastante y mantiene una base de jugadores que están desde el ascenso. Ellos se hacen muy fuertes de local, así que va a ser un partido complicado pero creo que nosotros también tenemos nuestro fuerte para poder complicarlos. Es importante bancar los primeros 10 minutos para luego, con los jugadores que tenemos, poder lastimarlos”, expresó.

Aún restan seis fechas para el final de la primera rueda y todavía son muchos puntos en juego para el Guapo, que sueña con ser uno de los animadores del certamen.

“Si terminamos bien estos partidos y si hacemos una buena pretemporada, en la segunda ronda puede cambiar todo. Estamos anteúltimos pero son ocho puntos los que nos separan de los puestos de Reducido. Tenemos que terminar de la mejor manera y salir con todo en la segunda mitad”, concluyó el jugador.

Melanie Kaczka

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas