Primera B | Barracas Central

“Perdimos el juego”

Barrera habló con Solo Ascenso e hizo un balance general del equipo. Ábalos, Arce, Soriano y Mareque, sobre el que dijo: “Me gustaría tenerlo en un estado físico óptimo”.

Publicada: 08/10/2015 11:12:00

Lecturas: 651

En un momento de reflexión y análisis, Marcelo Barrera, entrenador y estratega de este Barracas Central, desplegó las razones por las cuales de los últimos seis partidos su equipo ganó solo uno: “La realidad es que perdimos el juego”, comenzó.

“No estando Alfredo Ábalos el equipo perdió juego y situaciones de gol. Dentro de la búsqueda entramos en una meseta, en un acostumbramiento. En una mediocridad de la que tenemos que salir lo más rápido posible y se salió contra Brown (0 a 0, último partido), pero ahora hay que mantenerla.”, explicó.

Además, agregó: “Estamos en busca del equipo para el Reducido -contó Barrera-. Por ahora somos dos equipos diferentes: el de Colegiales (1-3) y el de Brown de Adrogué (0-0). Hay que encontrar una continuidad en el juego y parecerse más al del último fin de semana. El equipo que salió contra Brown más Leguizamón Arce es lo que uno está buscando”.

La vuelta de Alfredo Ábalos luego del esguince que sufrió revolucionó la faceta ofensiva del equipo ante Brown. Al respecto, el entrenador comentó: “Alfredo (Ábalos) es un jugador fundamental para mí y para el equipo actual. El jugador que cambia el ritmo, tiene la pelota, entra por sorpresa al área contraria y los rivales no lo pueden leer. Es muy inteligente, técnico y tiene mucha velocidad con pelota dominada. Estando él, nosotros podemos jugar 10 o 15 metros más adelante.”, desarrolló.

Jugador por jugador, el director técnico del Guapo expuso una autocrítica. Sobre Abel Soriano y su falta de gol en los últimos partidos, aclaró: “Lo de Abel es pura y exclusivamente racha de los goleadores, porque contra Almagro erró tres o cuatro goles que él no erra nunca. Lo estoy esperando porque en el algún momento va a acertar, ojalá que lo más pronto posible y sino en el octogonal pero estoy seguro que va a volver a empezar, es un oportunista del gol”

“Me gustaría tenerlo a Lucas Mareque en un estado físico óptimo pero la realidad indica que no. Todavía está en un período de adaptación. No está como uno quisiera, hace dos años y medio que no juega. Tuvo una levantada cuando lo puse y ahora agarró una meseta. Cuando entró ante Brown fue fundamental”, confesó sobre el ex Independiente y River.

Para Leandro Puig y Carlos Arce también tuvo palabras: “Creció muchísimo (Leandro) Puig por afuera, y ahora se notó la sociedad con Alfredo (Ábalos) que crecieron los dos. Yo digo que Carlos Arce es el mejor jugador de la B Metropolitana, hice lo imposible para que vaya a Unión de Santa Fe, lo agarré muy mal físicamente”.

Los tres partidos que le quedan al Camionero (Deportivo Merlo, UAI Urquiza y Almirante Brown) serán claves para recuperar los puntos que se perdieron y determinarán la disputa del Reducido al finalizar la etapa Regular. En relación al tema, Marcelo Barrera concluyó: “Si uno quiere tener pretensiones en el octogonal, a estos rivales los tiene que superar”.

Tomás Galdi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas