Primera B | Barracas Central

Se acercó a la punta

Tras un encuentro disputado, el Guapo fue más efectivo y venció 2-1 a J.J. Urquiza. Tomás Díaz y Fernando Valenzuela convirtieron los goles del elenco dirigido por Nanía.

Publicada: 02/09/2018 15:45:36

Lecturas: 914

Al igual que en el encuentro ante Defensores Unidos, Barracas arrancó temprano marcando el primer tanto de la tarde ante J.J. Urquiza. A los 2 minutos de juego, Tomás Díaz anotó el 1-0 para la visita. Tras dicho gol, ambos equipos se prestaron la pelota y el encuentro se volvió friccionado.

Con el correr de los minutos, el Guapo fue más protagonista que su rival, pero éste se empezó a acomodar mejor en su zona defensiva. El campo de juego no estaba en buenas condiciones y eso dificultó el buen trato de pelota.

Jota Jota tuvo la más clara tras un error de Ezequiel Filipetto que le pifió a la pelota, dejándosela servida a Nicolás Nóbile quien intentó pasársela a un compañero ya muy cerca del arquero Elías Gómez, pero se pasó y no generó peligro.

A los 21 minutos llegó el segundo tanto de Barracas. Fernando Valenzuela desbordó y amagó a Iván Dubois, entrando sólo al área y sacó un remate que dejó sin opciones al guardameta Córdoba. El Guapo jugaba mucho más fácil que su rival, intentando poco pero siendo más eficaz. Con la comodidad de estar 2-0 arriba, la visita fue dejando que el local juegue y encuentre algunas situaciones, aunque no logró inquietar demasiado al arquero Gómez.

En el complemento, el conjunto de Loma Hermosa arrancó presionando más que su rival. Pero a los 58 minutos, Valenzuela iba a tener una chance clara tras buscar el palo más lejano del arquero pero la pelota salió desviada.

Poco a poco, Jota Jota empezó a crecer en el partido y llegó al descuento a los 67 minutos tras un tiro libre que terminó desviando Damián Bogado y dejó sin opciones a Elías Gómez. Luego de algunos cambios que realizó Alejandro Nanía y con el buen ingreso de Luis Bevacqua, las chances empezaron a fluir un poco más para la visita, aunque todas terminaban sucias y sin mucho efecto. El Guapo pudo aguantar hasta el final y consiguió tres puntos muy valiosos.

Con esta nueva victoria, Barracas se acerca a los líderes Estudiantes y Atlanta, que todavía no jugaron en esta fecha. En la próxima jornada se medirá ante Colegiales el sábado a las 15.30 en condición de local.




Melanie Kaczka

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas