Primera B | Barracas Central

Se prende en el torneo

En un gran partido de fútbol, el Guapo logró imponerse por 2-1 ante el líder Estudiantes de Caseros. Los goles del triunfo los marcaron Fernando Valenzuela y Facundo Castro.

Publicada: 12/11/2018 18:09:09

Lecturas: 1294

Tras un fin de semana muy emocionante por el superclásico, en el Claudio Tapia se desarrolló un gran encuentro de fútbol entre Barracas y Estudiantes de Caseros.

En los primeros minutos, el Guapo jugó en campo del Pincha pero le faltaba profundidad. La primera situación clara fue tras un cabezazo de Carlos Arce pero la pelota dio en el palo. Luego a los 20 minutos, Fernando Valenzuela fabricó un penal en el área y el propio futbolista lo cambió por gol, luego de picar el balón en la definición.

El local siguió insistiendo y llegó al segundo tanto. Tras una buena jugada por izquierda, Juan Passaglia le envió un centro a la cabeza de Facundo Castro y el delantero anotó el 2-0. El Pincha estaba confundido en el campo de juego y no encontraba la pelota. Es por este motivo que su entrenador Diego Martínez realizó dos cambios en el primer tiempo: Juan Pablo Ruiz Gómez reemplazó al lesionado Lionel Altamirano y Diego Figueroa ingresó por Patricio Romero. Sobre el final de la primera parte, el árbitro Leandro Rey Hilfer sancionó penal a favor de Estudiantes y el propio Figueroa lo cambió por gol.

En el complemento, el encuentro siguió siendo atrapante y se volvió de ida y vuelta. Valenzuela fue el jugador clave en el local para mantener el control de balón en el local. El Guapo pudo estirar la diferencia en el marcador por intermedio de Jonatan Morán pero en dos ocasiones el arquero Rodrigo Saracho le atajó sus remates.

Pero el guardameta de Barracas también dijo presente. Ángel García remató de media distancia y Elías Gómez descolgó del ángulo ese disparo. Sobre el final, Estudiantes intentó mediante centros llegar al área rival y el local lo pudo liquidar de contraataque.

Con este triunfo, el elenco dirigido por Salvador Daniele quedó a tres puntos del líder Estudiantes, con un encuentro pendiente ante Riestra. El único aspecto negativo fue que el gol de Figueroa le cortó la racha de 778 minutos con la valla invicta a Elías Gómez. En la próxima fecha el Guapo se medirá ante San Miguel en condición de local.









Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas