Primera B | Barracas Central

Tarde de penales

En condición de local, el Guapo venció a Tristán Suárez por 3-0 con un doblete de Fernando Valenzuela y otro de Facundo Castro. Los últimos dos tantos fueron de penal.

Publicada: 08/03/2019 19:50:19

Lecturas: 1849

Tras haber empatado ante Talleres de Escalada, Barracas Central estaba con sed de venganza y quería volver al triunfo. Tras un encuentro sufrido por momentos, el Guapo terminó asegurando un triunfo sobre el final ante Tristán Suárez.

El encuentro en sí se jugó bastante exigido por ambos, en la primera mitad fueron más los errores de Tristán Suárez. Pero las desatenciones defensivas las sufrieron ambos equipos. A los 14 minutos, la situación más clara del partido llegó tras un buen centro de Fernando Valenzuela que Luciano Romero logró cabecear pero se fue cerca del palo izquierdo.

El local fue más que su rival en la primera parte pero no estaba fino en la definición. Hasta que a los 32 minutos llegó el tanto por intermedio de Fernando Valenzuela, que remató de zurda y la colocó en el ángulo. Tras dicho tanto, el encuentro tuvo algunas situaciones interesantes para ambos pero nada que complique a los arqueros.

Ya para la segunda mitad, el conjunto dirigido por Salvador Daniele bajó mucho el nivel en relación a lo que fue la primera parte. El Lechero tuvo la pelota en su poder pero no llegó a lastimar al arquero Elías Gómez.

Todo indicaba que el encuentro iba a terminar 1-0 o quizás por cómo se estaba dando el segundo tiempo, la visita podía igualar el marcador. Hasta que, a los 88 minutos, tras una dudosa falta de Elías Fretes sobre Germán Mandarino, el árbitro Gastón Iglesias sancionó penal que Facundo Castro cambió por gol.

Tres minutos después, y para finalizar el partido en Olavarría y Luna, Fernando Valenzuela se iba sólo al área pero fue derribado por Roberto Floris y nuevamente el árbitro volvió a cobrar la pena máxima. En esta oportunidad, llegó el doblete de Valenzuela y el 3-0 definitivo.

El Guapo llegó a las 64 unidades y estiró a diez puntos su ventaja con el escolta Estudiantes de Caseros, que aún no disputó su partido. Por la fecha 28 irá a Villa Crespo, el próximo jueves desde las 20:05 para medirse ante Atlanta.






Melanie Kaczka

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas