BARRACAS CENTRAL

26.12.18 09:57

Exclusiva

“Vamos a dar pelea hasta lo último”

A días de arrancar la pretemporada, Carlos Arce diálogo en exclusiva con Solo Ascenso y realizó un balance del equipo. “Hay muchos chicos con hambre de gloria”, expresó.

Barracas Central terminó cerrando un 2018 muy productivo. El equipo finalizó invicto en condición de local y terminó segundo en el campeonato, con un partido menos que el líder Estudiantes.

El objetivo del Guapo es claro, ir en busca del ascenso. En las últimas horas, se definió que ascenderán cinco equipos a la B Nacional, lo que incrementó las chances del Barraqueño.

En las últimas horas, el volante Carlos Arce dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y realizó un balance sobre la primera rueda del campeonato. “Fue un semestre muy bueno para nosotros. Fue duro pero estábamos preparados para enfrentar cada partido como una final y por suerte pudimos conseguir muchísimos resultados”, sostuvo.

Pese a tener 28 años, Arce es uno de los referentes del plantel. Es el jugador que está hace más tiempo en la institución y ha pasado por muchas situaciones en el club.

“Desde que estoy en Barracas siempre intentamos ser protagonistas trayendo en cada temporada buenos refuerzos para pelear el campeonato. En otros años no se pudo dar pero en este venimos muy bien. Hay muchos chicos con hambre de gloria y que trabajan con un solo objetivo. Además, es un grupo muy unido”, aseveró.

Además del Guapo, Estudiantes, Atlanta y Acassuso son grandes candidatos a conseguir un cupo en la próxima B Nacional. “Es una categoría muy difícil porque cualquiera le puede ganar a cualquiera. Tanto Riestra como Tristán Suárez tienen buenos planteles. Es muy parejo todo y en la segunda rueda se define todo”, indicó.

Tan solo un partido perdió el Guapo en este campeonato y solo le marcaron siete goles, lo que lo convierte en el equipo con menos tantos en contra.

“Las claves de este equipo son el sacrificio y la humildad de este grupo que va a dejar la vida por ascenso. El presidente acompaña y nos da todo para solo pensar en el ascenso de Barracas. Está muy sólido el equipo y tenemos a Fernando Valenzuela, el distinto de la categoría. Todavía no ganamos nada pero vamos a dar pelea hasta lo último”, concluyó Arce.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

SACACHISPAS F.C

Con la obligación a cuestas

Sacachispas necesita volver al triunfo si pretende quedarse en la B Metropolitana y es lo que buscará este lunes, nada más ni nada menos, en el clásico con Deportivo Riestra.

UAI URQUIZA

Obligado a recuperarse

El Furgón enfrentará a San Telmo con la misión de volver al triunfo después de cuatro encuentros sin victorias. Será el lunes a las 15.30 en condición de local.

ALL BOYS

El puntito inteligente

El Albo se llevó un empate 0-0 de su visita a Jáuregui que le permite mantenerse dentro de la zona de ascenso y sosteniendo la ventaja de cuatro puntos con el noveno.

TALLERES (R.E)

Ahora quiere repetir

Después del triunfo en Loma Hermosa, Talleres buscará hacer lo mismo en Remedios de Escalada cuando reciba a Colegiales, otro rival directo. Gustavo Noto no tocará el equipo.

DEPORTIVO RIESTRA

Agrandar la brecha

El Albinegro recibirá a Sacachispas en un duelo crucial en sus aspiraciones de ascenso. Guillermo Duró no hará variantes en el once inicial que viene de vencer a Fénix.

COLEGIALES

A salvarse definitivamente

El Tricolor de Munro necesita un punto para salvarse del descenso y este lunes visitará a Talleres de Escalada con ese objetivo. Franco Toloza volverá al once inicial.

notasanteriores

Punto y banca

En el encuentro entre ascendidos, el Guapo igualó sin goles ante Estudiantes de Caseros. Con este resultado mantuvo la diferencia con el Pincha pensando en el título.

Duelo de ascendidos

Este sábado, el Guapo visitará al recién ascendido Estudiantes de Caseros con el fin de poder seguir estirando la ventaja para poder quedarse con el campeonato.

Cada vez más cerca

En condición de local, el Guapo venció por la mínima a UAI Urquiza y tiene serias chances de salir campeón de la Primera B. El tanto del triunfo lo marcó Luciano Romero.

Empezar a marcar el rumbo

En condición de local, el Guapo buscará un triunfo ante UAI Urquiza que le permita seguir afianzándose en la punta del torneo. Salvador Daniele confirmó el equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana