Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

Bajas Piratas

El elenco cordobés vendió dos hombres de la cantera a equipos de Primera, además de que la renovación de un volante será imposible. Volvió Luján (foto), ¿se quedará?

Publicada: 17/06/2019 18:13:21

Lecturas: 3544

Belgrano sabía que más allá de haber descendido sin hacer una buena campaña, sería difícil mantener el plantel, dado que algunas individualidades habían funcionado realmente bien. Además, aquellos a los que se terminaban sus préstamos serían difíciles de renovar.

Es por eso que desde la dirigencia Pirata se acordó vender a los que tuvieran ofertas, siempre y cuando el club pudiera llevarse una buena porción de dinero para reforzar el plantel de cara a la próxima B Nacional. La primera partida fue la de Gabriel Alanís a Godoy Cruz de Mendoza.

Y en la última semana se confirmó la partida de Juan Brunetta, también al Tomba, lo que le dará al club un millón de dólares, una suma para nada despreciable. Otro que se va es Tomás Guidara. El lateral jugará en Vélez, que se llevó el 80% del pase a cambio de 1,8 millones de dólares.

En cuanto a renovaciones, las continuidades de Juan Patiño y de Marcelo Meli están casi descartadas. El paraguayo tiene ofertas del exterior, y en Racing prefieren la venta a un nuevo préstamo. En tanto el ex Boca y Colón ya le manifestó a la dirigencia su intención de permanecer en Primera División, por lo que tampoco seguiría.

En cuanto a llegadas, más allá de la incorporación de Pablo Vegetti, el Pirata tiene a Santiago Giordana (de último paso por Temperley) y Nahuel Luján, quien viene de hacer un gran torneo con Central Córdoba de Santiago del Estero y conseguir el ascenso a Primera.

Luján no tuvo muchas oportunidades en Belgrano, y luego de haber rendido muy bien en Santamarina y en el elenco santiagueño, además de un paso por Ferro, quiere tener revancha en el Pirata. ¿Podrá darse el gusto en la B Nacional?

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios