Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

El polémico gesto de Techera

El volante uruguayo convirtió el empate transitorio ante Ferro con un golazo de tiro libre, y se lo dedicó a la hinchada de un modo que gustó poco y nada. ¿Habrá sanción?

Publicada: 14/10/2019 12:45:09

Lecturas: 1662

Christian Techera no toleró la situación que pasaba el Pirata y reaccionó de la peor manera. Es que los ánimos por Barrio Alberdi están caldeados porque el equipo no consigue marcar presencia en la categoría, y la derrota parcial con Ferro había empeorado notoriamente la situación. Bajan los insultos para los jugadores mientras ellos no podían conectarse bien para encontrar la igualdad.

Pero en una pelota parada, el uruguayo sacó un zurdazo perfecto y puso el 1-1 para el local. Ante la explosión de alegría, el volante posó su dedo índice sobre los labios y mandó a callar a una tribuna que lo tenía cansado. El gesto no agradó a nadie, ni siquiera al club, que aparentemente lo sancionaría. Además, hay pactada una conferencia de prensa para este lunes, en la que el jugador pediría disculpas públicas.

Luego del partido, sus compañeros hablaron del tema. Pablo Vegetti sostuvo: "No hay mala leche en el grupo, es un grupo bárbaro. Techera es grande y sabe por qué hizo lo que hizo. Yo ya hablé con él. No sé si después él va a aclarar o no. No es fácil jugar cuando te están puteando".

También se refirió al gesto Juan Quiroga, uno de los referentes del plantel, y señaló: “Hay que tener huevos y prepararse mentalmente, porque Belgrano es un club grande y hay que estar a la altura. Son momentos de calentura y de nervio que pasan”.

El último en dar su visión fue el entrenador, Julio Constantín, quien habló en Radio Sucesos y aseguró: "En el momento no lo vi, no miré su festejo, me enteré después del partido. Hablaré en la semana con él porque todos tenemos que salir. El gesto no suma, tenemos que unirnos para mejorar esta situación".

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios