Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

Mandar en Córdoba

El Pirata, que no atraviesa un buen momento deportivo, se medirá con Estudiantes de Río Cuarto en el duelo provincial de la Zona A. Constantín mete mando en el fondo.

Publicada: 18/10/2019 15:03:52

Lecturas: 1732

Belgrano necesita salir del pozo en el que está sumido. El gran candidato de la Zona A que todos imaginaban no aparece, y el equipo deja pasar puntos que le van a costar caro a futuro. El empate ante Ferro, que navega las aguas del fondo de la tabla, fue un empujón más hacia la crisis futbolística que padece el Pirata. En Barrio Alberdi saben que hay que salir cuanto antes, pero no tendrá una parada sencilla este sábado.

Si bien ningún partido será fácil para Belgrano, y menos en este contexto, visitar a un equipo que lleva un gran invicto en condición de local no parece el mejor plan para salir del a crisis. Sin embargo, el fixture le pone por delante el choque ante Estudiantes en Río Cuarto, este sábado desde las 17.10, con arbitraje de Ramiro López. El León viene de perder en Mar del Plata con Alvarado, y necesita recuperarse para seguir arriba.

Julio Constantín siguió metiendo mano en el equipo en la semana, y optó por un cambio significativo: Rodrigo Erramuspe dejará de ser marcador central para ubicarse como lateral por derecha. Esto le abre el camino a Ignacio Vázquez en la zaga y Juan Salas saldrá del once inicial. Además, para reforzar su defensa, recuperó a César Rigamonti, tras su desgarro.

En el mediocampo, el DT optaría por un doble cinco con Santiago Longo reemplazando a Maximiliano Lugo. En tanto, en ofensiva, quien asoma es el paraguayo Enrique Borja en lugar de Gonzalo Lencina. El exArgentinos Juniors llegó y sufrió una lesión que lo marginó de los primeros encuentros de la categoría. Debutó los últimos 15 minutos ante Ferro, y ahora tendría su chance de arranque.

De este modo, el posible once de Belgrano sería: César Rigamonti; Rodrigo Erramuspe, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo, Juan Quiroga; Cristian Techera, Hernán Bernardello, Sebastián Longo, Nahuel Luján; Enrique Borja y Pablo Vegetti.

El banco de suplentes estaría compuesto por siete de los siguientes ocho: Carlos Franco, Christian Almeida, Franco Pardo, Martín Rivero, Gastón González, Maximiliano Lugo, Gonzalo Lencina y Leonardo Sequeira.

Cabe aclarar que Ricardo Noir quedó desafectado de la convocatoria ya que en la semana falleció su padre y se le dieron unos días libres.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios