BELGRANO (CÓRDOBA)

24.05.19 16:20

¿Quién será el 9?

Aunque aún no hay entrenador, en el Pirata están obsesionados con conseguir un buen delantero de área. Suenan tres futbolistas de la categoría.

Belgrano padeció mucho la falta de un goleador en los últimos torneos. Tener un hombre que asegure un buen caudal de tantos es un punto clave para asegurar buenas campañas, por eso en el regreso a la B Nacional no quieren padecer la misma ausencia e, incluso antes de haber resuelto quién será el entrenador para la próxima temporada, ya se está pensando en el 9 de área.

Sabiendo que será útil contratar a un futbolista con experiencia en la división, los apuntados son los tres máximos artilleros de la B Nacional: Pablo Vegetti (foto), Patricio Cucchi y Enzo Díaz. Al primero, autor de 16 tantos en Gimnasia de Mendoza, y recientemente eliminado del Reducido en manos de Almagro, lo buscan de todos lados, y su futuro estaría en el exterior; puntualmente en Atlético Nacional de Colombia.

Es por eso que los focos fueron a los otros dos apuntados. Vegetti ya había sido tentado por Belgrano en alguna oportunidad, y esta parece ser la ocasión ideal para sumarlo. Al delantero que marcó 15 goles en Instituto a ya le habrían hecho una propuesta formal, aunque, al igual que sucede con Patricio Cucchi, ofertas no le faltan. El atacante analizará las opciones, y, según trascendió, el Pirata apuntaría directamente a comprarle pase.

De no concretarse esa posibilidad, la tercera opción con la que también se dialoga es con Enzo Díaz. El delantero de Ferro convirtió 14 tantos el torneo pasado y está atravesando el mejor momento de su carrera, desde que a los 24 años asomara en una prueba en UAI Urquiza. En el Furgón convirtió 23 tantos en sus dos temporadas, y desde que está en Ferro mejoró notablemente su promedio de gol a más de medio por partido.

La contratación de Díaz es, quizá, la más factible de concretar, dado que el punta de 27 años ve como un salto positivo en su carrera pasar a Belgrano. Sin embargo, en el Pirata fueron con todo por Vegetti, y lo del hombre de Ferro no habría pasado de sondeos y charlas. ¿Podrá la B concretar rápido al atacante que tanto necesita?

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

ATLANTA

Las últimas renovaciones

Tanto Walter Mazzantti como Braian Oyola (foto) pusieron la firma y confirmaron su continuidad en el Bohemio. Ocho de los diez futbolistas que pidió Orfila arreglaron.

ALMAGRO

Jaque mate

El entrenador Carlos Mayor sumó un nuevo futbolista a su plantel. El defensor Gonzalo Jaque (foto) se convirtió en el segundo refuerzo del conjunto de José Ingenieros.

BARRACAS CENTRAL

Con destino europeo

Pese a que se había confirmado su continuidad en el club, uno de los futbolistas claves en el ascenso a la B Nacional armó sus valijas y se fue a jugar al fútbol europeo.

ESTUDIANTES

Uno de Gallegos

Matías Gallegos puso la firma y es el quinto refuerzo del Pincha para el próximo torneo. El delantero llega a préstamo desde Unión de Santa Fe, aunque ya jugó B Nacional.

FERRO CARRIL OESTE

Baja inesperada

Por motivos personales, Walter Busse (foto) decidió ponerle punto final a su etapa en Ferro Carril Oeste. El mediocampista sostuvo que “fue una decisión difícil”.

QUILMES

Se fue el Chiquitín

Franco Niell, que no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador Leonardo Lemos, dejó Quilmes y es nuevo refuerzo de Barracas Central. El Cervecero perdió jerarquía.

notasanteriores

Con sorpresas

El Pirata empezó la pretemporada en Villa Esquiú este lunes por la mañana. Finalmente, hubo un cambio en la lista: se bajó un juvenil por lesión y se sumó un jugador.

La lista de Berti

El entrenador del Pirata dio a conocer la nómina de futbolistas que comenzará el lunes la parte fuerte de la pretemporada en Salsipuedes. Hay dos ausencias llamativas.

Lloró media hora porque se va Guidara

Un niño que tiene como ídolo al lateral cordobés, no pudo controlar su angustia luego de que el padre le anunciara que el futbolista dejará el Pirata para ir a Vélez.

Bajas Piratas

El elenco cordobés vendió dos hombres de la cantera a equipos de Primera, además de que la renovación de un volante será imposible. Volvió Luján (foto), ¿se quedará?

másleídas

Lo mas leído de la semana