Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

Sacó chapa

El Pirata no dejó dudas en su actuación, y este jueves goleó a Temperley por 3-1 con goles de Ricardo Noir, Pablo Vegetti y Joaquín Novillo. Los cordobeses se prenden.

Publicada: 13/09/2019 10:32:57

Lecturas: 718

El Pirata dio por fin esa muestra de superioridad que se le pedía a un equipo candidato de la Primera Nacional. Luego de un arranque timorato en el torneo, llegó la primera victoria categórica para los de Barrio Alberdi: fue goleada 3-1 ante Temperley en Córdoba.

Belgrano arrancó mejor. Fue superior desde el comienzo ante un rival al que le faltaba ambición. Antes de los 20, la superioridad se plasmó en el resultado cuando Ricardo Noir picó solo para recibir una gran habilitación de Ignacio Vázquez y poner el 1-0 pegado al palo.

El Pirata se inspiró y parecía que iba a convertir el segundo, de la mano de un Luján iluminado. Pero Castro tapó bien los intentos del Gato. Para colmo, Noir se lesionó (sería un desgarro) y el juego ofensivo se calmó. Tanto que Temperley pudo llegar al empate con una volea de Gevgeosian que hizo esforzar a Rigamonti.

Pero apenas empezó el complemento, un error defensivo de la visita le cedió una chance al Pirata. Luján probó, tapó el arquero, y en el rebote apareció Vegetti para poner el segundo. Fue un golpe de nocaut para un Gasolero sin reacción ni respuestas. A partir de allí fue todo de Belgrano.

Los cordobeses pudieron liquidarlo con un mano a mano de Lencina, pero el arquero dijo que no. Sin embargo, nada pudo hacer cuando cerca del cierre Joaquín Novillo apareció por atrás de todos para meter un cabezazo cruzado y convertir el triunfo en goleada: 3-0.

Sólo hubo tiempo para que, en un tiro de esquina, un cabezazo le cediera la pelota a Gevgeosian, que definió incómodo pero demasiado cerca del arco de Rigamonti, que nada pudo hacer para evitar el descuento. Fue apenas decorativo, porque no hubo tiempo para más.

Belgrano volvió al triunfo, y empieza a marcar una tendencia en el Gigante de Alberdi que ya arrastraba de la Superliga. El Pirata en casa se hace fuerte, habrá que extender ese poderío a las distintas visitas que deba hacer durante el torneo.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios