Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

Un cierre acorde a su año

El Pirata igualó sin goles con Estudiantes en Caseros y le puso fin a un año muy doloroso. Aunque Ricardo Caruso Lombardi no perdió, los cordobeses llevan 10 sin ganar.

Publicada: 30/11/2019 21:42:12

Lecturas: 295

Belgrano viajó a la Provincia de Buenos Aires para medirse con Estudiantes en el cierre de un año terrible. Con una racha de 10 partidos sin ganar, terminó yéndose al descenso. Aunque recuperó su imagen antes de empezar la Primera Nacional y pintaba para candidato en el ascenso, no logró acomodarse a la categoría, y esta tarde ante Estudiantes consiguió otra racha de 10 sin ganar, pero una categoría más abajo.

Ricardo Caruso Lombardi sabía lo que se jugaba en su visita a Caseros. No perder en el comienzo de su ciclo es primordial, y en el momento en que agarró el equipo, tiene en claro que no le da para reacomodarse tan rápido. Belgrano necesita meses de trabajo y preparación para recuperarse, por lo que el DT, que no pudo ganar en casa, se aseguró no perder en condición de visitante, algo que hubiera sido un importante golpe anímico.

El duelo ante Estudiantes no fue para nada vistoso. De hecho, fue aburrido en gran medida, prácticamente sin situaciones riesgosas. El Pincha tuvo un par en el primer tiempo, de la mano de Francisco González Metilli. El Celeste trabajaba con la presión alta, para cortarle el juego al local, pero no lograba generar por sí solo. De hecho, en la primera etapa no inquietó en ningún momento a Rodrigo Saracho.

Promediando el complemento, Caruso metió mano: mandó a la cancha a Juan Salas en lugar de Sebastián Luna, su apuesta para este encuentro. Cinco minutos más tarde, probó con el ingreso de Maximiliano Lugo en reemplazo de Martín Rivero. Pero no había situaciones ni creación, y el DT puso al juvenil Gino Barbieri en lugar de Christian Techera a falta de 12.

Pero el partido estaba muerto. Ninguno se la jugaba. El Pincha quería cortar su racha de cinco derrotas consecutivas, y Caruso no quería caer fuera de casa. El punto le cerraba a los dos, y esa conformidad se trasladó a la cancha. El 0-0 le cayó como anillo al dedo a dos equipos necesitados de sumar. Belgrano volverá a Córdoba y comenzará planificar su pretemporada, un punto muy sensible para recuperar su esencia y soñar con pelear por algo el semestre que viene.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios