Regional Amateur | Belgrano (Esquel)

"El equipo se va asentando"

Luego del empate con Deportivo Patagones, y de cara a su visita a Racing de Trelew, Cristian Barcelona se mostró optimista con sus dirigidos: "Van a ir de menor a mayor".

Publicada: 18/06/2015 21:50:45

Lecturas: 1943

Belgrano de Esquel está disputando su tercer Federal B consecutivo (en realidad el primero de los tres fue el viejo Argentino B), y si bien aún no logró ganar en el torneo, va consiguiendo un rendimiento de menor a mayor y este sábado intentará sumar nuevamente ante Racing de Trelew.

El entrenador, Cristian Barcelona, habló en exclusiva con Solo Ascenso y dejó sus sensaciones sobre el último partido: "Nos quedó un sabor amargo por el hecho de que dominamos prácticamente todo el partido y no pudimos convertir, que era lo más importante. También el sabor amargo de que perdimos dos puntas como Nico Tejera y el Pampa Álvarez". "El equipo se va asentando y el domingo lo demostró. Los goles hay que meterlos y eso es lo que nos va a dar satisfacciones", concluyó.

Más allá de haberse quedado con las ganas del triunfo, el entrenador sabe que el punto sirve: "Es importante sumar en este torneo, más cuando venimos de dos derrotas. En casa queríamos quedarnos con los tres puntos, habíamos trabajado para eso, pero lo importante también era sumar porque después de dos derrotas te da confianza. También hay que tener en claro que en casa no podés perder más puntos. Hay que seguir trabajando de esta forma y a medida que vayan pasando las fechas el equipo se va a ir consolidando".

En cuanto a las metas que tiene Belgrano para este torneo, Barcelona tiene los pies sobre la tierra: "Hay que ser realistas: el objetivo princpial es buscar una estabilidad en el campeonato y tratar de pelar lo más arriba posible. Sabemos en las condiciones en que estamos y eso nos limita mucho, pero a la hora de pelear, trataremos de llegar a lo que se pueda. Lo importante este año es no descender y para eso hemos podido traer algunos refuerzos. Los chicos se van integrando muy bien y ojalá podamos pelear de mitad de tabla para arriba. El equipo va a ir de menor a mayor y el objetivo es buscar la estabilidad en este que es nuestro tercer año en el Federal B".

"La defensa es clave en este año en el equipo. El medio campo está bien, lo que sí tenemos que improvisar un poco en la delantera porque tuvimos las bajas de los dos delanteros, pero hay gente capacitada para hacerlo, se les dará la confianza y es una buena oportunidad para mostrarse para ellos también", agregó.

Las zonas del sur tienen como complicación para entrenar y disputar los partidos el clima. Si bien Belgrano no es el único que lo sufre, sí es el que vive el invierno más crudo, por una cuestión geográfica. Así lo describe Barcelona: "Convivimos con el frío, más aún en el torneo este, porque los torneos anteriores empezaban en primavera, pero este año nos toca el pleno invierno, el invierno crudo de la cordillera. Hay que afrontarlo. Hay semanas en las que tenés que entrenar bajo techo, hay días en los que no podés entrenar directamente. Lo bueno de esto es que tenemos cesped sintético que es lo que nos permite jugar después de una lluvia o una nevada".

"Hay que ir llevándola, sabemos lo que es el clima acá. Tenemos otros lugares, pero no es tan frío como acá. Lo más cercano que tenemos es Cruz del Sur, que están más o menos en la misma condición que nosotros. El resto, salvo Boxing, para el lado de la costa no tienen estas complicaciones, pero hay que ponerle el pecho y sacar esto adelante", sostuvo el DT.

Este sábado, Belgrano deberá viajar a Trelew para medirse con Racing. Barcelona ya palpita el duelo: "Es un rival complicado, ya los conocemos. Viene de ganarle a uno de los favoritos como es Huracán, así que viene bastante estimulado. Los partidos son partidos, hay que ir a jugarlos. Nosotros estamos bien después del punto, hemos encontrado un poquito el equipo, la confianza es otra. Lo único que faltó fue poderlo ganar. Pero vamos bien, yo calculo que si hacemos un buen planteo táctico y los chicos están concentrados los 95 minutos, se va a hacer un buen partido. Ellos juegan muy bien, corren muy bien, aprovechan mucho los espacios. Hay que estar concentrados en eso y cuando tengamos la posibilidad poder llegar al área rival".

Para ese partido, Barcelona meterá una sola variante y será el ingreso de Gabriel Manosalva en reemplazo del desgarrado Maximiliano Álvarez. De este modo, los once de Belgrano serán: Matías Sotelo; Jonathan Aciar, Juan Yáñez, Diego Jara, Martín Robacio; Damián Villarroel, Lucas Payal, Jonathan San Martín; Facundo Aguirre; Manosalva y Nicolás Tejeda.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas