Federal A | Belgrano (Santa Rosa)

“Estuvimos a la altura”

Juan Zubeldía, entrenador de Belgrano, habló con Solo Ascenso luego del traspié con Alvarado y se mostró conforme a pesar de la caída. “Mostramos un buen bloque defensivo”.

Publicada: 11/02/2016 15:15:23

Lecturas: 787

Belgrano perdió en su debut 2-0 con Alvarado en Mar del Plata y no pudo rescatar nada en el inicio del Federal A. Luego del partido, su entrenador Juan Zubeldía, habló con Solo Ascenso y realizó un análisis de lo sucedido. “Creo que fue un partido que debemos analizarlo de muchos aspectos. Principalmente fue atípico para nosotros ya que veníamos trabajando con un equipo y al no entrar un par de pases, sumado a que en las últimas semanas nos enteramos que teníamos tres jugadores suspendidos, tuvimos que replantear todo. Con respecto al trámite del juego creo que tuvo mucho que ver la parte arbitral ya que en la jugada de Agustín (NDR: López Alduncil) era clara expulsión. Al minuto, nos cobra un penal dudoso y fue un golpe psicológico que nos costó meternos de nuevo en partido”.

Al mismo tiempo, remarcó las cosas positivas que mostró su equipo: “Estuvimos a la altura, los chicos que tuvieron que afrontar la responsabilidad en su mayoría son jugadores jóvenes y del ámbito local, como el caso de López Alduncil, Bornes y otros chicos que debutaron en la competencia. De todos modos, hicieron un buen trabajo, sobre todo en el bloque defensivo, y eso no le permitió a Alvarado encontrar la tranquilidad y recién en tiempo de descuento pudo cerrar el resultado”.

Luego también se hizo tiempo para subrayar las cosas que deben mejorar de cara al futuro. “Para mejorar siempre hay cosas, creo que nos faltó asociar las líneas y por momentos también carecimos de sapiencia para achicar líneas y manejar mejor la pelota parada”.

Por último hizo mención al encuentro con Ferro de Pico. “Esperemos que entren las habilitaciones de los jugadores y recuperar a los que teníamos suspendidos. La idea es ser protagonistas, buscaremos ser ambiciosos para ir en busca de los tres puntos que sería muy importantes que se queden en casa”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas