Federal A | Belgrano (Santa Rosa)

Goleó y sueña con la permanencia

En Santa Rosa Belgrano goleó a Rivadavia de Lincoln 5-1 y aumentó su ilusión por salvar la categoría. Goles de Juan Sánchez en dos ocasiones, Gamboa, Galarraga y Uhaldegaray.

Publicada: 23/03/2017 11:17:43

Lecturas: 1036

El “tricolor” santarroseño goleó 5 – 1 a Rivadavia de Lincoln en el Rancho Grande y se esperanza con poder salir de la zona de descenso, a la vez que quedó posicionado en zona de clasificación en el arranque de la Reválida.

Belgrano golpeó rápido. A los 11 minutos Gastón Gamboa conectó de cabeza un centro enviado por Antú Hernández y abrió el tanteador. Poco después llegó Juan Sánchez, para de penal, establecer el 2 – 0 parcial.

Los hombres de Juan Carlos Almada eran una ráfaga que no se detenía: un nuevo penal a su favor, sancionado en el minuto 23, fue cambiado por gol por el mediocampista Juan Galarraga, quien resolvió con un disparo a media altura que entró sobre el poste izquierdo.

Así se fue el primer tiempo en la capital pampeana: Belgrano superaba 3 – 0 a un rival que no demostraba tener reacción, aunque para ese entonces el “trico” ya jugaba con uno menos por la expulsión de Antú Hernández tras una infracción sobre el arquero adversario.

En el arranque del complemento volvió a aparecer Juan Sánchez, esta vez para definir tras un contragolpe y poner un 4 – 0 que a esa altura de la noche ya era irremontable.
Antes de que se cumpliera el cuarto de hora del capítulo final, Alexis Uhaldegaray anotaría el 5 – 0 que no dejaba dudas sobre la gran actuación de Belgrano y de lo mal que estaba Rivadavia para ese entonces.

El descuento de los de Lincoln llegó a falta de 10 minutos para el final, cuando Esteban Ciaccheri, de cabeza, achicó la diferencia que era inalcanzable.

Belgrano sigue último en el promedio y hasta el momento perdería la categoría, pero es consciente de que en estas primeras fechas de la Reválida demostró que tiene material para quedarse en el Federal A, y por qué no, ilusionarse con clasificar.

Agustín Fanessi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas