Federal A | Belgrano (Santa Rosa)

Se despidió con derrota y sin DT

En su último partido en el Federal A, Belgrano de Santa Rosa cayó por 2-1 ante el Deportivo Maipú. Finalizado el encuentro, Juan Carlos Almada dejó de ser el DT Tricolor.

Publicada: 01/05/2017 15:58:57

Lecturas: 1610

El “tricolor” santarroseño perdió 2 – 1 ante Deportivo Maipú como visitante, en su último partido en el Federal A luego de que se consumara su descenso al Federal B.

General Belgrano se puso en ventaja con un tanto de penal de Juan Manuel Sánchez a los 43 de la etapa inicial, pero un minuto después lo igualó Sebastián Coria.

En el complemento, a los 36, apareció Juan Pablo Montaña apareció para dar vuelta la historia y estampar el 2 – 1 en favor de los mendocinos, que se clasificaron en el 1° puesto a la próxima instancia.

De aquí en más, General Belgrano deberá replantearse ciertas cuestiones y hacer una profunda autocrítica. Perdió la categoría más allá de realizar una aceptable Reválida, ya que la primera ronda con Patricio Mac Allister y Marcleo Costantino al mando fue floja y los condenó a perder la categoría.

Juan Carlos Almada anunció que no continuará como entrenador del plantel profesional “tricolor”. La decisión no tiene nada que ver con lo deportivo, sino con los pagos.

El estratega que llegó a Belgrano para reemplazar a Marcelo Costantino tuvo que tomar las riendas del equipo en una situación delicada, y más allá de una Reválida en la que hicieron un papel discreto, los santarroseños terminaron descendiendo.

Tal como sucedió en su paso anterior, “Juanca” terminó alejándose por diferencias económicas con la comisión directiva.

Así, los del Rancho Grande no solamente perdieron la categoría sino también a la cabeza visible de un cuerpo técnico que le había dado ciertos resultados al “trico”.

Ahora habrá que esperar porque en Villa Alonso todo es incertidumbre. El descenso se convirtió en realidad y Belgrano deberá plantarse ante la adversidad para afrontar el Federal B 2017/2018.

Agustín Fanessi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas