Primera C | Berazategui

De Manchester a Berazategui

Risso Patrón fue una de las mayores promesas de Racing, jugó en las selecciones juveniles y estuvo cerca de irse a un gigante del fútbol inglés. Hoy es refuerzo de Bera.

Publicada: 07/06/2019 17:54:11

Lecturas: 3744

La historia de vida de Brian Risso Patrón es muy particular y su incorporación a Berazategui fue noticia en distintos medios nacionales. Es que el delantero fue una de las mayores promesas del fútbol argentino, pero un hecho cambió su vida para siempre y frenó su carrera deportiva. Después de un largo tiempo de inactividad volverá a jugar al fútbol con la camiseta naranja.

El delantero era el jugador con mayor proyección de las inferiores de Racing en una generación que tenía nombres importantes como los de Ricardo Centurión, Rodrigo De Paul, Luciano Vietto, Bruno Zuculini o Luis Fariña entre otros. También formó parte de las selecciones juveniles argentinas y hasta lo quiso el poderoso Manchester United inglés. Sin embargo, un día todo cambió para la joven promesa.

En 2011, Risso Patrón fue acusado por el asesinato de Samuel Quiles y le dieron once años de prisión. Cumplió su condena en la Unidad 54 de Florencio Varela y salió tras siete años por buena conducta y bajo libertad condicional. Aún hoy, el futbolista asegura que no tuvo nada que ver con aquel trágico hecho.

Debutó en Primera División a los 16 años, aunque no fue en un partido oficial sino en un amistoso de verano ante River, en 2009. Pasó por la Sub 15 y Sub 17, donde compartió equipo con Mauro Icardi y Nicolás Tagliafico. Luego, continuó desempeñándose en la reserva de Racing hasta que el 3 de septiembre de 2011 quedó detenido.

Tras salir de prisión, Racing le dio trabajo en la utilería del club y además lo instó a seguir entrenándose para volver a jugar en algún equipo. “En la cárcel jugaba al fútbol dos o tres veces por semana, pero era una carnicería”, contó alguna vez. Hoy, ya no existe la chance del Manchester, pero el delantero tendrá la oportunidad de mostrarse en Berazategui y de volver a encaminar su vida.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas