Primera C | Berazategui

Despidió el 2019 con un triunfo

Berazategui superó a Sportivo Italiano y finalizó el año invicto en condición de local. Fue 3-1 con goles de Gustavo Toranzo, Lucio Nadalín y Sergio Sosa.

Publicada: 10/12/2019 18:42:57

Lecturas: 1373

Berazategui derrotó a Sportivo Italiano por 3-1 en donde la mayor atención estuvo puesta en los errores de la terna arbitral que no infirió en el resultado final. Gustavo Toranzo, Lucio Nadalín y Sergio Sosa de penal convirtieron los goles para el local, mientras que Marcelo Burzac había descontado para el elenco visitante; además expulsó a un jugador Naranja y a dos futbolistas del Tano.

El primer gol se iba a presentar cerca del final de la primera etapa. Leandro Puig, uno de los jugadores más desequilibrantes de Bera, lanzó un tiro libre y Toranzo desvió el balón que fue suficiente para que el Naranjero se ponga en ventaja.

Ya en la segunda etapa se iban a dar la mayoría de las emociones. Ni bien empezó el segundo tiempo, Beraza iba a aumentar la ventaja en el marcador ya que, tras una gran jugada colectiva, Nadalín convertía el segundo gol para estirar aún más la diferencia.

Antes de los 10 minutos iba a descontar el Azzurro. El juez cobró bien una falta dentro del área a Oswaldo Blanco y Burzac cambió por gol el penal y le ponía cierto dramatismo al resultado ya que quedaba una gran brecha para la finalización del juego y el partido parecía estar para cualquiera.

La principal polémica se iba a dar al cuarto de hora de la etapa complementaria. Alan Mareco golpeó violentamente a Nahuel Gómez y esto hizo que jugadores de ambos equipos discutieran y cruzaran golpes de puños mientras que Jonathan de Otto observara todo desde un ángulo visual alejado.

Luego de varios minutos, el árbitro, ayudado por sus asistentes, expulsó a Puig por el lado del conjunto de Marcelo Barrera y a Lautaro Costa Suárez del equipo de Fabián Zermatten. Cabe destacar que el Chino Puig fue mal expulsado ya que no estuvo involucrado en los incidentes y que Costa Suárez ingresó en el entretiempo y sólo estuvo 14 minutos en el campo de juego.

Tres minutos más tarde, Leonardo Griffo tomó el balón en el aire y le lanzó una patada aérea a Toranzo impactándolo en su rostro. El árbitro decide amonestar al arquero, ya que tenía amarilla, y luego lo expulsa pero debido a la violencia de su acción debía haber sido expulsado de manera directa.

Como la infracción fue dentro del área, el árbitro cobró penal y Sergio Sosa lo cambió por gol convirtiéndose en el goleador de Berazategui en el campeonato con seis tantos en su haber.

Fue final y el Naranja consiguió una victoria holgada que justificó a través de sus acciones ofensivas. Además, el elenco conducido por Marcelo Barrera finalizó el año sin haber sido derrotado en el Norman Lee.

Carlos Arce

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas