Primera C | Berazategui

Fue un arte Maciel

Con tres goles de Jonathan Maciel, el Naranja goleó a Defensores de Cambaceres por 4-0. Martín Gianfelice convirtió el otro tanto y aún el sueño del ascenso continúa vivo.

Publicada: 03/05/2016 21:45:40

Lecturas: 1454

Berazategui debía ganar y lo hizo, con un segundo tiempo perfecto en donde aprovechó que Cambaceres estaba con 10 jugadores luego de la expulsión de Maximiliano Tosi, a los 42 minutos de la primera etapa. En ese primer tiempo el Rojo fue algo mejor, con dos llegadas que tapó muy bien César González y una sola aproximación por intermedio de David Oltolina.

La roja y la salida obligada de Matías Presentado, cambiaron los planes de los dirigidos por Fabián Lisa. En el complemento fue todo del Naranja (vestido de blanco), desde el comienzo de la segunda parte apretó y arrinconó a su rival que cambió su forma de juego. A los 10 minutos un mal despeje en el área visitante le cayó como regalo del cielo a Jonathan Maciel que empujó al gol.

Nada más que 4 minutos pasaron de un gol al otro: un pase preciso de Ariel Santos encontró a Martín Gianfelice sólo con Brian Pérez, picando la pelota fue letal para el goleador de Berazategui, que de sombrerito puso el 2-0. Para colmo de males para Camba, Marcelo Philipp dispuso del ingreso de Nahuel Pombo por Juan Carlos Zuleta, fue el principio del fin.

El enganche estuvo mucho más fino y preciso que el Colo. A los 26 minutos Bera amplió la ventaja, una jugada que parecía desvanecer el peligro término en un nuevo centro de David Oltolina y Maciel empalmó el balón de volea y le rompió el arco a Pérez.

En el final llegó la frutilla al postre, el goleador de la tarde en Dock Sud, Maciel, encaró al portero del Rojo, desde afuera del área lo vio adelantado y se la picó. Golazo y tarde ideal para Berazategui y para el juvenil.

Justamente otro jugador proveniente de las inferiores naranjas fue el último en marcar un hat-trick, Mauro Ortiz, quien le había hecho tres goles a Sacachispas (3-1 el 03/03/15 en El Porvenir).

Berazategui necesitaba ganar por el promedio y para mantener la ilusión del ascenso. Ahora son cuatro los puntos que lo separan de Laferrere y soñar no cuesta nada.

SÍNTESIS

BERAZATEGUI (4): César González, Martín Iribarne, Hernán Zerbo, Juan Carlos Horvat, Joel Ghiraldello, Nicolás Arbelo, Juan Carlos Zuleta, Ariel Santos, David Oltolina, Jonathan Maciel, Martín Gianfelice. DT: Marcelo Philipp.

DEF. DE CAMBACERES (0): Brian Pérez, Martin Batalla, Maximiliano Tosi, Matías Presentado, Nahuel Roa, Juan Vinaccia, Lucas Villar, Ricardo González, Juan Pocholo, Mauro Mallorca, Gustavo Azcona. DT: Fabián Lisa.

GOLES: 58' Jonathan Maciel (BER), 59' Martin Gianfelice (BER), 72' Jonathan Maciel (BER), 90' Jonathan Maciel (BER)

EXPULSADO: 44' Maximiliano Tosi (DEF)

ÁRBITRO: Rodrigo Pafundi

CANCHA: Dock Sud

Darío Alarcón

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas