Primera C | Berazategui

¿Se queda o se va?

Los dirigentes de Berazategui afirman que Marcelo Philipp todavía es el director técnico del equipo, acusando que no presentó ninguna renuncia a la comisión directiva.

Publicada: 28/06/2016 23:15:16

Lecturas: 1263

Se juntaron, expusieron sus posturas, no estrecharon la mano pero tampoco dijeron adiós. Nadie sabe qué pasará con el puesto de entrenador en Berazategui. Por el lado de Marcelo Philipp, exige la contratación de cinco refuerzos de jerarquía, de diferentes puestos en la cancha para pelear el próximo torneo largo.

Del lado de la dirigencia acusan que no tienen fondos suficientes para el pedido del técnico e incluso achicarán más el presupuesto con respecto al Torneo Transición, incluso más acortado que el primer torneo de la era Roberto “Mata” Rodríguez. Con este planteo, Philipp no está de acuerdo con continuar, ya que su ambición pasa por buscar el ascenso; aunque desde el lado dirigencial acusan que recibieron un club muy endeudado y que primero tienen que sanear ese tema.

La era Ángel García fue un desastre y dejó varios inconvenientes económicos y legales, un club abandonado, un estadio en ruinas, al tal punto que aún Berazategui no puede recuperar las tierras del golf, linderas al Norman Lee por un tema legal que inició García y que le hace muy cuesta arriba poder recuperar esas tierras. Con la ayuda del municipio, el plantel entrena en diferentes centros deportivos: La Malteria en Hudson, el ex Club Ducilo o Sniafa, concentran todos los partidos y posee cosas que con la anterior dirigencia no pasaban.

También es cierto que de la mano de Philipp se llegó a pelear un torneo hasta el final del mismo desde hacía tiempo no pasaba, eludiendo el descenso con cuatro fechas de antelación en lo matemático, pero mucho antes de ello. Con el entusiasmo del campeonato realizado, Philipp quiere más, quiere la revancha del 2004 cuando condujo a la mejor campaña de Bera en la Primera D y quedó eliminado en Cuartos de Final por Puerto Nuevo.

La pelota la tiene el propio director técnico. En Berazategui lo esperan el 4 de Julio para el inicio de la pretemporada, pero sin caras nuevas y hasta con un cuaderno para escribir los nombres que se van para reducir costos. La novela del entrenador Naranja parece que tendrá más capítulos, ¿habrá un final antes del próximo lunes?

Darío Alarcón

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas