Primera C | Berazategui

Se quedó con el clásico y volvió a ganar

Con un gol sobre la hora de Maciel, Bera superó en el duelo pendiente a su rival de toda la vida, Argentino de Quilmes. El Mate terminó con ocho y Maidana vio la roja.

Publicada: 25/09/2015 10:34:14

Lecturas: 884

Un clásico con todos los condimentos, como si fuera escrito por un director de Hollywood, en dos partes totalmente diferentes. El 25 de agosto jugaron Berazategui y Argentino de Quilmes por la fecha 27, en el estadio de El Porvenir. Un partido aburrido con pocas situaciones de gol, hasta que en el segundo tiempo Aníbal Leguizamón vio la roja en la visita, Sergio Marclay fue trasladado al hospital por un fuerte golpe en la zona intercostal, Gastón Escobar quebró a Nahuel Pombo (solo fue amonestado) y el postre un duro choque entre Julián Bogao y Daniel Acuña (este último fue derivado a un hospital por la fractura del pómulo y mandíbula). Como la ambulancia no había regresado el partido se suspendió.

Casi un mes después, completaron el duelo pendiente, la única similitud que en la previa de los dos encuentros los dos equipos tenían los mismos puntos. Se cambió el escenario (cancha de Dock Sud), los dos sustituyeron al entrenador y hasta el árbitro era otro (dirigió Rodrigo Pafundi en lugar de Rodrigo Sabini, licenciado por vacaciones). La necesidad de ambos equipos por ganar, pero ¿Cómo hacerlo en 29 minutos, cuando es difícil hasta en 90?

Marcelo Philipp paro una táctica similar a la usada contra San Miguel, con tres en defensa, cuatro medios, un enganche y dos 9 de área. El enfrentamiento empezó con un Naranja en busca de cortar la racha de nueve partidos sin ganar, en frente el Mate acumulaba tres caídas al hilo.

Si bien los arqueros no se lucían, Berazategui intentaba acercarse al arco de Delgado. El arquero visitante empezó a tener trabajo, pero tan corto era el tiempo que parecía que Bera nunca iba a poder doblegar la resistencia del equipo del Hueso Manzini. Una jugada polémica derivo en la expulsión de Matías Maidana y de Sebastián Arias, más tarde Argentino de Quilmes se quedaría con ocho por la roja a Gastón Gauna.

El tiempo corría y el marcador en cero, hasta que un pelotazo de Juan Carlos Horvat encontró a Jonathan Maciel, el joven delantero empalmó el balón y contra el palo abrió el marcador. Berazategui pudo aumentar y justificó el triunfo, una alegría que necesitaba, ya que alcanzó a Lamadrid en los promedios, justamente el próximo rival el domingo en Devoto. También, quedó a tres de Luján, último lugar en el Reducido, aunque el Naranja está centrado en mantener la categoría.

Para el choque con el Carcelero, Philipp no tendrá a Maidana, expulsado, y tendrá que seguir la evolución de Julián Bogao, quien se retiró lesionado. Un cotejo trascendental para las aspiraciones por mantener la categoría, un duelo tan importante como el que ganó en la tarde de Dock Sud ante los de Quilmes.

SÍNTESIS

BERAZATEGUI (1): César Gonzalez, Pablo Villagra, Matías Maidana, Julián Bogao, Martín Iribarne, Gonzalo Minguillón, Juan Carlos Horvat, David Oltolina, Juan Carlos Zuleta, Gustavo Pastor, Sergio Salomone. DT: Marcelo Philipp.

ARG. DE QUILMES (0): Adrián Leguizamon, Brian Acuña, Jorge Benítez, Marcos Soza, Rodrigo Benítez, Sebastián Arias, Walter Hermoso, Gastón Gauna, Sergio Marclay, Aníbal Leguizamón, Lionel Spínola. DT: Gabriel Manzini.

GOLES: 29' Jonathan Maciel (BER)

EXPULSADOS: 21' Sebastian Arias (ARG) 21' Matias Maidana (BER) 29' Gaston Gauna (ARG) 51' Anibal Leguizamón (ARG)

OBSERVACIÓN: Partido correspondiente a la fecha 27. Se jugaron dos tiempos de 15 y 14 minutos respectivamente.

ARBITRO: Rodrigo Sabini

CANCHA: DOCK SUD

Darío Alarcón

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas