Primera C | Berazategui

Suma pero no gana

El Naranja igualó 1-1 ante San Miguel en el estadio de Dock Sud. Sergio Salomone, de penal, marcó el gol de Berra que lleva nueve sin ganar y se complica con el promedio.

Publicada: 22/09/2015 13:27:58

Lecturas: 691

Perdió Lamadrid, y habían empatado Juventud Unida y J. J. Urquiza. Ganar era ideal para Berazategui, para además cortar la racha de ocho partidos sin ganar, sin contar el clásico pendiente que va 0-0.

No solo que no pudo conseguir los tres puntos, sino que decayó el nivel de lo mostrado ante Laferrere. Fue empate en uno en un partido que nadie recordará trascurridos los días. Duelo de mal juego y sin un dominador claro.

El Naranja encontró el gol en una jugada curiosa, a los 14 minutos. Matías Palavecino empujó dentro del área a Pablo Villagra a la vista de todos, Gustavo Pastor se hizo cargo de la pena máxima y su remate fue atajado por Néstor Acosta. Sin embargo, en el rebote el delantero llegó antes que el arquero y esté lo cometió falta, nuevamente Lucas Comesaña marcó penal. Sí, dos penales diferentes al instante.

Esta vez Sergio Salomone fue el encargado y, con un remate fuerte al medio, sentenció el 1-0. Luego del gol, el delantero se lo gritó a Acosta por un cruce entre ambos jugadores previo al penal. Por esa razón, el árbitro amonestó a goleador que convirtió su segundo tanto consecutivo.

De ahí en más, los dirigidos por Marcelo Philipp se metieron atrás, Gustavo Pastor pasó a jugar de volante y David Oltolina de delantero, una jugada táctica que le salió muy mal a Bera y pagó caro.

Cerca del final de la primera etapa, con errores defensivos de por medio, Leonel García Barros aprovechó un desborde de Ignacio Liporace y marcó el empate. El complemento fue tan malo como la primera etapa, solo Salomone con Acosta, el arquero rápido de piernas lo tapo justo al 9, fue la única jugada de riesgo.

Berazategui sumó pero no lo necesario para engrosar el promedio, le descontó un punto a Lamadrid, rival que visitará el próximo domingo. Previo choque el jueves ante Argentino de Quilmes, clásico que resta jugar 30 minutos y que lo tiene al Mate con diez jugadores. El Naranja necesita volver a ganar, levantar el rendimiento de muchos de sus jugadores y salir de esta mala racha que se extiende a nueve partidos sin ganar, con el clásico pendiente.

SÍNTESIS

BERAZATEGUI (1): César González; Pablo Villagra, Matías Maidana, Julián Bogao, Martín Iribarne; Gonzalo Minguillón, Juan Carlos Horvat, David Oltolina, Juan Carlos Zuleta; Gustavo Pastor, Sergio Salomone. DT: Marcelo Philipp.

SAN MIGUEL (1): Néstor Acosta; Diego Garbero, Matías Palavecino, Ariel Kippes, Ignacio Liporace; Patricio Bernabé, Guido Alonso, Alejandro Orfila, Gabriel Serrano; Julio Almirón, Leonel García Barros. DT: Patricio Hernández.

GOLES: 13' Sergio Salomone -p- (BER), 43' Leonel García Barros (SAN)

ÁRBITRO: Lucas Comesaña

CANCHA: DOCK SUD

Darío Alarcón

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas