Federal A | Boca Unidos (Corrientes)

“Se hizo un gran esfuerzo”

Daniel Teglia, entrenador de Boca Unidos de Corrientes, analizó lo que fue la derrota por penales frente a Atlético Tucumán por Copa Argentina. “Me voy muy contento”, afirmó.

Publicada: 07/09/2019 14:25:22

Lecturas: 470

Ya pasaron algunos días de la hazaña que no fue. El encuentro por Copa Argentina que Boca Unidos levantó ante Atlético Tucumán para un 2-2, pero la derrota en la definición por penales que lo eliminó del certamen.

En ronda de prensa, el entrenador del conjunto correntino Daniel Teglia habló sobre lo que dejó el encuentro ante los tucumanos: “Se hizo un gran esfuerzo frente a un equipo de una mayor talla física que nosotros. Me voy muy contento, porque el sacrificio que se realizó no fue solamente futbolístico y físico, también fue anímico”.

“El primer tiempo fue parejo. Creo que jugamos bien. Con el sistema que utilizamos controlamos el partido e incluso llegamos al gol que nos anularon incorrectamente. Cuando nos hicieron el primer gol, tuvimos unos cinco minutos de desconcierto. Quedamos mal parados, con muchos errores seguidos”.

“Allí, nos crearon dos o tres situaciones para convertir, porque no pudimos cerrar espacios atrás de los volantes y se le facilitó mucho la tarea a ellos, pero por suerte erraron las chances. Fue nuestro peor momento, nos vimos superados, quedarnos abiertos en el fondo como para recibir más goles”.

“Necesitábamos atacarlos. Con el marcador abajo, el partido planteado ya no nos servía. Después tuvimos que comenzar a generar fútbol desde atrás. Buscamos poner más gente en el área y con velocidad por las puntas”, expresó el DT.

Sobre la remontada, Daniel Teglia explicó: “Con el penal empezamos a jugar más tranquilos, con la posibilidad de atacarlos, llegando con peligro y con la posibilidad de convertir”.

“El equipo comenzó a jugar más suelto. Logramos el empate y terminamos jugando un buen partido. La reacción es lo rescatable, pero también hay muchas cosas por corregir. Estamos iniciando recién el martes el torneo y ese es nuestro objetivo primordial”, finalizó Daniel Teglia, entrenador de Boca Unidos de Corrientes.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios