Federal A | Boca Unidos (Corrientes)

A siete años de la gloria

Un 3 de diciembre pero de 2011, el Aurirrojo correntino tocaba el cielo con las manos y conseguía la victoria más rutilante de su historia, nada menos que ante River Plate.

Publicada: 03/12/2018 12:32:41

Lecturas: 1188

El paso de River Plate por la Primera B Nacional fue, sin dudas, algo que quedará en la retira de todos los hinhcas del fútbol argentino. Más aún en la de los simpatizantes de Boca Unidos de Corrientes, que se dieron el gusto no sólo de enfrentarlo, sino que de ponerlo de rodillas.

Era 3 de diciembre y corría el año 2011. Boca Juniors se consagraba campeón invicto de la Primera División justo ese mismo fin de semana. Y como si el destino lo hubiera preparado, el otro Boca también sonrió.

El elenco dirigido en aquel momento por la dupla Luis Medero - Claudio Marini, salió a la cancha con: Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti, Pablo De Muner; Alexis Danelón, Cristian Devalis, Diego Sánchez Paredes, Oscar Gómez, Elvio Fredrich; Cristian Núñez y Aldo Visconti.

Por su parte, River lo hizo con: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Alexis Ferrero, Jonathan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

El trámite del encuentro fue ampliamente favorable al Millonario, pero entre Sessa y la defensa pudieron contenerlo y evitar la caída de su arco. Sobre el final, apareció el ídolo eterno, Cristian Núñez, para hacer delirar a todo el público que copó el estadio de Huracán de Corrientes y darle el triunfo al Aurirrojo.

Hoy, 3 de diciembre de 2018, se cumplen siete años de aquella hazaña. Las realidades de ambos clubes son muy distintas: River está ante la chance de ser campeón de América por segunda vez desde su ascenso, y Boca Unidos peleará por retornar a la B Nacional.

A pesar de esto, los hinchas Aurirrojos y todo el pueblo correntino recordará por siempre lo que es y será, hasta que vuelva a conseguir un logro de tal magnitud, el triunfo más importante en su historia.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios