Primera Nacional | Boca Unidos (Corrientes)

Cerró con un empate

El equipo correntino igualó sin goles en Puerto Madryn ante Guillermo Brown, y terminó dándole una mano a Chacarita, que obtuvo el segundo ascenso a Primera División.

Publicada: 31/07/2017 05:27:26

Lecturas: 1432

Boca Unidos rescató un buen punto en la Patagonia frente a uno de los protagonistas del certamen, que se quedó en la puerta del ascenso por el empate 0 a 0. Ahora será tiempo de balances para los correntinos, que estarán obligados por los promedios a revertir la imagen.

En el desarrollo, la visita fue la que manejó el juego en el primer tiempo. Con marca sólida sobre los hombres madrynenses de buen pie, dejaban sin ideas a los comandados por Gastón Esmerado.

A los 20 minutos del primer tiempo, se dio la primera chance para Brown, con un tiro libre ejecutado por Ignacio Cacheiro que, en forma de centro, llegó al área y fue cabeceado por Tobías Albarracín, pero el balón pegó en el travesaño y se fue desviado.

Luego, también desde la pelota parada pero ejecutada por Claudio Mosca, este buscó a Dematei, que no pudo conectar con su cabezazo para cambiar por gol cuando el local ya merecía estar en ventaja, porque si bien no dominaba, tenía las más claras.

Sobre el final del primer capítulo, La Banda tuvo dos situaciones consecutivas para abrir el marcador: un remate de Cacheiro que saca el golero Henricot y luego, desde el córner llegó el centro que, en el ímpetu de querer definir, le cometieron falta al arquero rosarino.

En el complemento, Brown continuó en posición de ataque, pero la poca claridad comenzó a jugarle una mala pasada. Uno de los creadores del buen juego, Claudio Mosca, fue muy bien bloqueado por los defensores correntinos, que lo incomodaron en todo momento.

A los 10 minutos, un tiro libre ejecutado por Dematei, nuevamente culminó en cabezazo de Albarracín que, en esta oportunidad, fue contenido por el uno visitante. Minutos después, un remate ejecutado por Santiago Giordana, casi sin ángulo y ante la salida del arquero, envió su disparo por encima del travesaño.

La visita, recién inquietó a los 19 minutos, con la definición de Herrera, pero que tuvo al guardameta debutante Gonzalo Laborda respondiendo de manera efectiva. La clave del anfitrión estaba en la pelota parada, Dematei envió el centro hacia el área, apareció otra vez Albarracín y una vez más, el arquero Henricot, que a esa altura agigantaba su figura, embolsó el balón.

Con el pitazo final de Echenique, se terminó una pesadilla para el equipo de la Ribera correntina. La pesadilla que en 2017 se transformó en tortura y pudo verlo descender, pero se repuso en el momento justo. A barajar y dar de nuevo, Corrientes tendrá otro año una plaza merecida en la máxima categoría de ascenso.


Juan Pablo Riquelme

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios