Primera Nacional | Boca Unidos (Corrientes)

Domingo glorioso en Corrientes

El Aurirrojo sumó su primera alegría en el campeonato ante Instituto, a quien lo derrotó por 2-0 en dos minutos avasallantes, con los goles de Mario Bolatti y Diego Sosa.

Publicada: 26/11/2017 23:47:52

Lecturas: 894

La tan ansiada victoria de Boca Unidos llegó, luego de cuatro empates y cinco caídas en el actual certamen de la B Nacional. Un arranque furioso tuvo el equipo correntino, que se acomodó bien en el campo y empezó a asociarse como lo venía haciendo en los anteriores partidos, aunque siempre faltaba "cinco para el peso".

A los 12 minutos, un rechazo de Bonacorso paró en los pies de Osmar Ferreyra, quien no encontró espacios y cedió atrás para Mario Bolatti. El experimentado mediocampista le dio de primera y a colocar para poner la ventaja inicial, con complicidad de Lucas Hoyos, que llegó a tocar la pelota pero no le alcanzó para sacarla.

Instituto lo sintió y el dueño de casa no perdonó. Dos minutos después, a los 14, Rolando Ricardone envió el tiro libre desde su campo, Pablo Vegetti bajó de cabeza y apareció Germán Herrera para asistir a Diego Sosa, quien entró por izquierda y definió desde el aire. En menos de un cuarto de hora, el Aurirrojo se ponía arriba por dos goles y ni el más optimista de todos lo hubiese pensado.

A excepción de alguna que otra aproximación con Guido Mainero a la cabeza, la Gloria nunca logró asentarse y sentirse a gusto en el partido. Con una correcta actuación de Bolatti y Germán Rodríguez Rojas, más la seguridad que otorgó la defensa, el elenco de Darío Franco se limitó a mas no poder y dependía de individualidades.

Sin complicaciones, se fue al descanso el equipo de Víctor Genes. Sin embargo, los antecedentes no eran buenos, y el fantasma de que se lo puedan revertir el resultado estaba latente. Y los ribereños se encargaron de despejar todo tipo de dudas, con otro arranque sólido en el complemento.

Primero, a los 14' de la segunda mitad, Diego Sosa volvió a incomodar la defensa cordobesa y probó un remate que contuvo bien Hoyos. La visita apostó a las variantes rápidamente y totalmente tirado al ataque, le dio la chance a Boca Unidos de sellar el resultado en los contragolpes.

La efectividad que tuvo el local en el primer segmento desapareció en el segundo. Con ventaja numérica en varias ocasiones, no encontró la vía del gol, sobre todo en los pies del "Malevo" Ferreyra, que probó con diversos disparos desde lejos cuando pudo haber finalizado de otra manera la jugada.

Más allá de eso, el equipo de la Ribera tuvo muchos puntos altos y uno de ellos fue mantener su arco en cero con un seguro Arnaldo Giménez bajo los tres palos y un Rolando Ricardone aguerrido y solvente en su sector.

Fue final, y un día el elenco ribereño volvió a ganar. El empate de Los Andes a 5' del final sobre Estudiantes de San Luis, terminó de confirmar una tarde perfecta para Boca Unidos que, gracias a ese resultado, logró esquivar la zona roja de los promedios, al menos por algunas horas.

Buscado, necesitado, imperioso y una decena de adjetivos para este triunfo de los correntinos, que tuvieron su domingo de resurrección ante su gente.

Juan Pablo Riquelme

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios