Primera Nacional | Boca Unidos (Corrientes)

Golpe a la realidad

Boca Unidos tuvo otra floja actuación y volvió a caer por tercera vez consecutiva. En esta ocasión, fue de local ante Instituto de Córdoba por 1-0, con un gol de Matías Nizzo.

Publicada: 12/06/2017 20:51:44

Lecturas: 893

No había pasado nada en el partido cuando la visita se puso en ventaja. Tras un despeje, tomó la pelota por derecha Facundo Agüero y su envío fue capitalizado de cabeza por Matías Nizzo, que con un cabezazo por arriba y esquinado la puso en el palo más lejano del retornado Juan Marcelo Ojeda.

A los 5 minutos, Miño habilitó a Nieto que, tras dominarla con el pecho, se le fue larga y permitió que llegara el seguro arquero Olivera. Y pudo aumentar sobre los 15, cuando Diego Medina enganchó ante Godoy e hizo revolcar a Ojeda para que tapara la segunda caída de su valla.

Boca Unidos se mostraba impreciso, sobre todo con Sánchez Paredes y Miño, y sólo mostraba la presencia de Schweizer en el círculo central y algunas arremetidas de Herrera. Miño se iluminó a los 44, asistió a Nieto que dentro del área quiso poner el pase al medio para Gonzalo Ríos, pero cerró Víctor López sacándola al córner.

En el complemento, el Aurirrojo no creó una sola situación de riesgo y si bien se adueñó del control del juego, abundaron los pelotazos porque no se le caía una idea, ni siquiera con los cambios ofensivos de Bassedas, que mandó a la cancha a Fabro, Núñez y un rato después a Mateo Ramírez.

Los cordobeses, que no ganaban de visitante hace tres partidos, tampoco fueron mucho más aunque se defendieron con pelota y muy cómodos con la ventaja. Un error defensivo le dio la chance a Ballari, que disparó al cuerpo de Ojeda a los 6, e Ignacio Antonio disparó por arriba del travesaño a los 13.

A uno del final, Ojeda tocó abajo al ingresado Castelli, pero el central Ramiro González envió por arriba el penal. Sólo hubo tiempo para que el capitán Leonardo Baroni se fuera expulsado por una falta estando amonestado, y la silbatina de los hinchas en la despedida de los futbolistas y el entrenador.

Panorama negro, complicado y con un sinfín de preguntas que aún no tienen respuesta sobre este equipo. Para colmo, ahora deberá ir el viernes a San Martín para visitar a Chacarita, en plena lucha por alcanzar el segundo puesto de ascenso.

Juan Pablo Riquelme

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios