Primera Nacional | Boca Unidos (Corrientes)

Más vivo que nunca

El conjunto ribereño pisó fuerte en Floresta y se llevó tres puntos vitales, en sus aspiraciones de mantener la categoría. Fue 2-0 ante All Boys, con doblete de Pablo Vegetti.

Publicada: 19/03/2018 12:24:33

Lecturas: 926

El oportunismo de Pablo Vegetti sentenció rápidamente las chances del Albo. El elenco dirigido tácticamente por Carlos Mayor, asumió un partido inteligente, tuvo la capacidad de aprovechar sus oportunidades, y para ello contó con buenos rendimientos desde el inicio y, también, desde los que ingresaron al campo en el complemento.

Justamente en el primer tiempo, Boca Unidos tradujo en dos jugadas de pelota parada, a partir de la efectividad del mencionado Vegetti, la superioridad que ejerció en el desarrollo, y que consiguió traducir en las cifras. El primero, fue a los 7 minutos con un cabezazo muy bien anticipado por el goleador ribereño.

El equipo correntino comenzó a usar a su favor el nerviosismo que la gente del Blanquinegro le transmitía a su propio equipo para llegar al segundo gol que, iba a estar en los pies de Vegetti por intermedio de otro lanzamiento de esquina. Esto fue mazazo para el local e hizo que se acrecentara, aun más, su mal momento futbolístico.

Ya en la segunda mitad, la visita no retuvo mucho la pelota pero manejó el partido desde la inteligencia, con solvencia, sin sobresaltos; y All Boys fue tan tibio que recién inquietó a los 35 minutos con una pelota que sacó Hilario Navarro en la línea y luego terminó de salvarla Fernando Alloco.

La oportunidad de sentenciar el juego iba a llegar luego de una mala salida de Matias Vacacaneo, donde Gonzalo Ríos aprovechó la situación tocando la pelota por encima, pero esta se fue desviada por el segundo palo. No hubo tiempo para mucho más y Pablo Díaz marcó la mitad de cancha para decretar el final.

Con esta victoria, el equipo de la Ribera correntina superó a varios de sus rivales directos, pero el partido de más aún no le permite escaparse de la zona roja, y así será hasta el final. Otra muestra de carácter y otra demostración que se encuentra más vivo que nunca en la pelea por la permanencia. El trajín del torneo no le permitirá mucho tiempo de festejos, porque en la mira se pone otro oponente que lucha por salvarse: el próximo domingo, en Corrientes, ante Mitre de Santiago del Estero.

Juan Pablo Riquelme

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios