Primera Nacional | Boca Unidos (Corrientes)

Peor es nada

En el oeste bonaerense, el conjunto correntino rescató un empate 1-1 frente a Morón. Los últimos minutos terminó jugando con diez por la expulsión de Tomás Charles.

Publicada: 04/04/2018 12:46:39

Lecturas: 1044

La expectativa planteada en la previa del encuentra era mucha, ya que el Deportivo Morón buscaba ganar para olvidarse definitivamente de la lucha por no descender y, aunque mucho más lejos de hacerlo, pasaba lo mismo con los correntinos. Sin embargo, Boca Unidos se tuvo que conformar con un empate que, a priori, le sirve de muy poco.

El partido arrancó muy bien para los dirigidos por Walter Otta. A los 13 minutos se encontraba en ventaja con un gol de Javier Rossi de volea, tras un centro del "Rengo" Diaz, y luego de una magnífica contra aprovechada por un mal envío desde el córner de Diego Sosa.

Tuvo 25 minutos de alto vuelo, con Díaz como bandera, golpeó en una salida rápida (Giménez – Díaz – Rossi). La visita salió a ver qué pasaba, cauteloso en los primeros minutos para pasar a ser dominado. Su único respiro era cuando aparecían algunas combinaciones de Ramiro Maldonado y Pablo Vegetti.

En la segunda mitad, el encuentro se complicó para el local. dejó venir al Aurirrojo y lo sufrió en su arco. Los ingresos de Osmar Ferreyra y Gabriel Morales le dieron frescura y fluidez ofensiva; a los 17 minutos, el elenco correntino encontró el empate por medio de su goleador, Pablo Vegetti. El nueve conectó de cabeza un centro perfecto del "Malevo" Ferreyra, y enfrió las aspiraciones de los Gallitos.

Ocho minutos más tarde del empate, el conjunto ribereño se quedó con diez jugadores por la expulsión (doble amarilla) del defensor Tomas Charles y ese fue el puntapié para que Morón vaya decidido a buscar el triunfo, pero no consiguió ni siquiera alertar a Hilario Navarro. Al contrario, fue el equipo de Carlos Mayor quien tuvo buenas oportunidades para revertir el resultado y dar el golpe definitivo en el Nuevo Franciso Urbano.

Nada de eso pasó, y el silbato llegó a la Bocca de Bruno. El equipo de la Ribera correntina sumó un punto que en la previa y en caliente, siente un sabor muy amargo, pero a la larga se verá si realmente sirvió. Por lo pronto, deberá prepararse para salir a ganar un partido donde ya no puede guardarse nada: el próximo lunes, frente a uno de los escoltas del campeonato: Atlético de Rafaela.

Juan Pablo Riquelme

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios