Primera Nacional | Boca Unidos (Corrientes)

Perdonó y pagó caro

Sobre el final, el Funebrero se quedó con el triunfo 1-0 por el gol de Matías Rodríguez. El Aurirrojo, planteó un aceptable partido pero la ineficacia lo dejó sin nada.

Publicada: 17/06/2017 19:43:52

Lecturas: 1300

Christian Bassedas decidió darle rodaje de movida a Fabro y Ross, y apostar a Gonzalo Ríos como único delantero. El equipo correntino salió a presionar bien arriba al Funebrero y eso sorprendió al local, porque lo terminó ahogando. En una de las primeras que tuvo Chaca, Oroz se escapó y cuando envió el centro cayó un compañero en el área ante el reclamo de todos.

El Aurirrojo contestó con una pelota que el arquero Trípodi perdió increíblemente ante la presencia de Gonzalo Ríos y Mariano Miño, aunque el golero supo tapar su “macana”. Nicolás Oroz y su pegada resultaron lo más peligroso en el primer tramo. Otro envío suyo pasó por el área chica sin que nadie pudiera empujarla.

Esa presión inicial correntina fue decayendo y así el local empezó a crecer; Schweizer y Sánchez Paredes no cubrían bien los espacios y el peligro empezó a merodear el arco de Juan Marcelo Ojeda. Cuando no podía arrimarse al área, los de Coyette comenzaron a probar con remates desde afuera. Rodrigo Salinas lo intentó a los 35, pero fue directo a las manos del arquero.

Boca Unidos, que tiene un gran problema ya hace varios partidos y es la falta de gol, nunca pudo aprovechar los continuos errores defensivos del dueño de casa. Oroz combinó con Barrera, cedieron a Matías Rodríguez y el remate de éste fue resuelto con esfuerzo por Ojeda sobre los 42.

El final encontró a Boca Unidos con Sánchez Paredes y una mandada junto al chileno Ross y el pase atrás que Ríos no pudo recoger, y Salinas en la réplica teniendo otra posibilidad asustó a todos. En el arranque del complemento, la visita comenzó dormido y un pelotazo de Trípodi encontró a Rodrigo Salinas solo con el arquero, y Ojeda tapó.

Trascartón, Godoy rechazó mal, Oroz envió centro y el uruguayo Alejandro Villoldo salvó en la línea cuando definía Salinas en apenas dos minutos de juego. Respondió Boca con otro regalo de Trípodi al chileno Carlos Ross, que malogró la clara chance con un disparo que alcanzó a sacar el golero sobre los 5.

A los 22, Ross la hizo bien, eliminó a Trípodi pero salvó Rosso la caída de su valla. Ojeda sacó al córner una pelota que la quiso poner por arriba Oroz a los 32. Pero cuando uno viene de capa caída, te lastiman: rechazó Ortiz hacia adentro a los 38 y Matías Rodríguez batió a Ojeda para el sorpresivo y definitivo 1-0.

El equipo de la Ribera jugó un partido aprobado pero las chances de gol que no se aprovechan en un arco, terminan sacando rédito en el propio. Así fue como el Aurirrojo sufrió su cuarta caída al hilo, navega por el fondo y el promedio... el promedio, empieza a mirarse de reojo.

Juan Pablo Riquelme

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios