Primera Nacional | Boca Unidos (Corrientes)

Punto con sabor a poco

Boca Unidos igualó 1-1 ante Deportivo Riestra en condición de local y llegó a cuatro presentaciones sin triunfos. El único tanto del equipo correntino fue de Gonzalo Ríos.

Publicada: 07/10/2017 19:32:07

Lecturas: 709

El conjunto dirigido por Sergio Umpierrez tenía la chance de redimirse como local ante su público y encontrar este viernes por la noche, su primera alegría en el certamen. Enfrente estaba el recién ascendido Deportivo Riestra, siendo el primer enfrentamiento entre ambos equipos en el profesionalismo.

En un primer momento que se presentó con altibajos, Boca Unidos salió con la idea de ganarlo desde el comienzo, con el dominio de pelota, tanto por bajo como en ciertos momentos dependió del juego aéreo. Sin embargo, en la primera aproximación de Riestra llegó la primera emoción de la noche, a través de un balón detenido.

Sobre el minuto 12, luego de un córner ejecutado por Sebastián Soto, definió con un frentazo Gustavo Benítez, que no le dio tiempo a la reacción a Hilario Navarro y venció la valla del local a pesar del esfuerzo de Fabio Godoy en el intento por rechazarla sobre la línea. Con la aprobación del tanto por el asistente, el Blanquinegro se adelantaba por 1-0.

La ventaja obtenida por Riestra, le tocó el orgullo al conjunto correntino y sin perder la idea principal que era ser el protagonista, logró llegar al empate. Cuando a los 41, Gonzalo Ríos capturó la pelota en el área y con un derechazo concretó el 1-1. Justamente, en el mejor momento del Aurirrojo se consumió el primer tiempo, que lo dejaba mejor parado al local.

En el complemento, ambos equipos intentaron desplegar su juego, pero Boca Unidos no era el mismo de la etapa inicial ya que perdió la intensidad y eso logró despertar al visitante con varios contragolpes, pero no estuvo fino en los últimos metros. Esas situaciones convirtieron el partido en un andar irregular durante los minutos finales. El empate dejó mejor al visitante porque al conjunto correntino se le volvió a negar nuevamente la victoria por cuarto partido consecutivo.

Mas allá del resultado, la parcialidad local aprobó la actuación del conjunto Aurirrojo al despedir a sus jugadores con aplausos. Así, el equipo dirigido por Sergio Umpierrez se preparará en la semana para ajustar detalles e ir por el objetivo de sumar de a tres el próximo fin de semana frente a Estudiantes, en San Luis.


Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios