Federal A | Boca Unidos (Corrientes)

Salta y su maleficio

Boca Unidos lo ganaba bien en la primera etapa con gol de Nicolás Ledesma, pero un zapatazo de Raúl Zelaya para Juventud Antoniana le ahogó el festejo en el complemento.

Publicada: 11/11/2018 21:45:23

Lecturas: 702

El Aurirrojo volvió a sumar de visitante ante un elenco Antoniano que lo amargó con un golazo desde afuera del área, en el cotejo correspondiente a la décimo tercera fecha del Federal A. Fue el segundo empate en fila que sumó el equipo de Carlos Mayor.

Con algunos minutos de demora por falta de asistencia médica, el encuentro comenzó en el "Padre Martearena" con mucho ritmo. Primero avisó a los 4' la visita con el desborde de Gustavo Mbombaj y Cristian Núñez que no alcanzó a rematar tras el pase del misionero. Dos minutos después, Nicolás Ledesma cedió al "Negro", quien tuvo otra chance para abrir el marcador temprano.

Con el correr de los minutos, el Santo se acomodó en el campo y empezó a golpear con disparos de larga distancia. Gustavo Ibáñez probó a los 11' y se fue cerca del palo de Alejandro Medina; Gonzalo Ríos iba a contestar a los 17 minutos con otro remate que pasó rozando el palo derecho de Ángel Pedroso.

El gol llegó con una buena jugada de Gerardo Maciel, que habilitó a Ledesma y este definió preciso para poner la apertura del marcador a los 26' de la etapa inicial. De allí hasta el final, ni Juventud mostró reacción ni el Aurirrojo una motivación como para ir en busca del segundo.

En la segunda parte, el juego empezó friccionado y así lo hizo notar Carlos Gariano, quien repartió amarillas para ambos conjuntos. En tres minutos -a los 9' y 12'- Mayor mandó al campo a Martín Fabro y Ariel Morales para empezar a sostener la ventaja, pero justamente a los 16' llegó el sorpresivo empate del local.

Y fue sorpresivo porque otra vez Boca Unidos sufrió un remate de una jugada aislada, como contra San Jorge. En esta oportunidad, Raúl Zelaya enganchó de derecha hacia el centro y soltó un latigazo contundente para que lo deje pagando a Medina. 1-1 y a otra cosa.

Los ribereños reaccionaron rápido y tuvieron dos oportunidades al hilo para volver a ponerse al frente dos minutos después de la igualdad. El juego empezó a irse de a poco, los entrenadores siguieron probando alternativas. A los 32', parecía que el partido cambiaba porque el Santo se quedaba con 10 hombres, por la doble amonestación al ingresado Francisco De Souza.

Sin embargo, salvo una jugada clara de gol de Julio Cáceres que no pudo solo frente al arco y con el arquero en el piso a los 39', no hubieron mayores complicaciones para el equipo de Salvador Mónaco. A 4 minutos del final, Rolando Ricardone cortó una ocasión peligrosa y vio la segunda tarjeta amarilla para equiparar condiciones y dejar también con diez a los correntinos.

No pasó mucho más y Gariano decretó el final luego de cuatro minutos de adición. Si bien el equipo de la Ribera sumó fuera de casa, sabe que ante San Jorge no pudo triunfar como local y necesita empezar a hacerse fuerte ante su gente. Ahora deberá abocarse a recuperar jugadores tocados (entre ellos el arquero Medina) porque el próximo domingo tendrá una prueba de fuego frente a su único escolta Sarmiento de Resistencia, en el Predio Leoncio Benítez.

Juan Pablo Riquelme

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios