Primera Nacional | Boca Unidos (Corrientes)

Una luz en las tinieblas

Boca Unidos cumplió con su deber y derrotó en Corrientes a Atlético de Rafaela, uno de los protagonistas del certamen. Fue 2-0 con goles de Gabriel Morales y Ramiro Maldonado.

Publicada: 10/04/2018 15:41:07

Lecturas: 1336

A todo ritmo iniciaron el partido correntinos y rafaelinos. Ninguno salió a especular con el resultado, sabiendo todo lo que estaba en juego sobre la mesa. Y por eso la primera chance clara no tardó en llegar: a los 4 minutos, Ángelo Martino capturó un remate en la puerta del área chica y mandó un balinazo que contuvo de gran forma Hilario Navarro.

Luego de los primeros minutos de intensidad, ambos empezaron a apostar por la tenencia del balón, dejando atrás los riesgos que podían correr en el golpe por golpe. En esa propuesta, parecía ser La Crema quien prevalecía, o al menos exigía un poco más al portero local.

Cuando transcurrían 33 minutos de la parte inicial, Boca Unidos tuvo la más oportunidad más concreta. El “Malevo” Ferreyra inició la jugada por izquierda, cedió para Fabio Godoy que salió de su zona de confort y este abrió para Diego Sosa, quien enganchó para el medio, se escapó de su marca y soltó un potente remate que se fue cerca del horizontal de Ramiro Macagno.

Parecía que le costaba horrores crear situaciones al Aurirrojo y debía plantearse muchas cosas en el entretiempo, pero fue con paciencia y consiguió el primer paso a los 38’. Gabriel Morales le dio vida a la “ley del ex” y sacó un tremendo remate a ras del suelo y cruzado para darle la victoria parcial al conjunto ribereño.

Y sobre el final de la primera etapa, el dueño de casa pudo aumentar la diferencia, luego de un error de Macagno que posibilitó el remate colgado de Pablo Vegetti; la pelota rebotó en el horizontal y se fue desviado. Así se bajó el telón de un primer tiempo que lo cerró mejor Boca Unidos, con el ánimo y la mente focalizada en que no se le podían escapar los tres puntos.

Los primeros 15 minutos del complemento fueron en sintonía del primer segmento. Un equipo anfitrión cuidando el resultado, haciendo rodar la número cinco por todo el mediocampo y con la tentación de buscar la figura imponente de Vegetti. Enfrente, el Albiceleste con todas sus limitaciones y apostando al ingreso de los relevos, intentaba al menos acercarse al área correntino.

La clave de la visita estaba en las pelotas áreas, aprovechando la talla baja de los centrales. Y así golpeó durante gran parte de la segunda parte. Bovaglio movió el banco pensando en hombres verticales que puedan enviar los bochazos a sus tanques Gonzalo Klusener y Mauro Albertengo. Poco a poco, Navarro agigantaba su figura y se convertía ya en un protagonista del juego.

Y en el momento más tenso del partido para el Aurirrojo, cuando se le venía a la carga toda ciudad de Rafaela, apareció el ingresado Ramiro Maldonado para definir entre las piernas de Macagno y tras un excelente pase de Diego Sánchez Paredes. 2-0 en 38’ del complemento y un desahogo tremendo en el Leoncio Benítez.

Hasta el pitazo final, el equipo de la Ribera lo aguantó bien y logró uno de esos triunfos más necesitados desde que está en la B Nacional. Pasó una prueba brava y se ganó una vida en su lucha por la permanencia. Ahora, le quedará rezar en la jornada libre y poner su cabeza en el que sin dudarlo será un cotejo bisagra en el Estadio Centenario del sur bonaerense, frente a Quilmes.

El sabor agridulce quedará por las amonestaciones de Leonardo Baroni y Pablo Vegetti, quienes llegaron a la quinta acumulada y se perderán el duelo vital ante el Cervecero.

Juan Pablo Riquelme

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios